Fases básicas en el desarrollo web para conectar con el usuario

In Desarrollo web

En el desarrollo web intervienen múltiples factores: estructura, diseño, contenidos… Para que se efectúe un proyecto exitoso y eficiente acorde con los objetivos y con una imagen de calidad, toda agencia de marketing online establece una serie de etapas claramente definidas que conviene que tengamos presente si estamos a punto de crear un nuevo site.

Si este es tu caso, sigue leyendo y toma nota de las siguientes fases básicas en el desarrollo de una web. 🙂 

Análisis de nuestro público y competencia

Los primeros pasos se basan en definir bien la audiencia de la página web y crear objetivos en base a su perfil. Este análisis es clave para una adecuada creación de contenidos y para garantizar a nuestro target esa experiencia de visita que está buscando al entrar en la web.

En esta fase inicial, también es importante que estudiemos cómo es la presencia de nuestra competencia en la red y analicemos qué palabras clave son más convenientes para nuestra estrategia de posicionamiento.

Estructura que facilite la navegación del usuario 

La estructura web es fundamental ya que vincula las diferentes páginas de la web creando enlaces que las relacionan y que hacen más fácil la navegación: una correcta estructura hace más fácil para el usuario encontrar la información que busca navegando de forma eficiente entre las páginas.

En esta etapa es cuando entra también en acción la optimización para la mejora del posicionamiento SEO de la web.

Diseño atractivo y responsive

El diseño está totalmente relacionado con la navegación contribuyendo con gran peso a hacer más cómoda la navegación al usuario. Un diseño atractivo no solo es agradable para la vista, también puede marcar la diferencia entre una página fácil de navegar o no y con mayor consecución o no de sus objetivos marcados: tiene el poder de destacar las secciones y partes importantes así como de crear llamadas a la acción, tan claves para la consecución de los objetivos de la web.

También es importante asegurarse de que se trata de un diseño web responsive, lo que significa que se adapta y ajusta a cualquier tipo de dispositivo permitiendo navegar de forma eficiente tanto desde un ordenador como una tablet o un smartphone.

Correcta jerarquización del contenido

El contenido debe aparecer de forma ordenada. Si la información ofrecida es amplia pero está desestructurada, el resultado será un verdadero caos para los visitantes los cuales no encontrarán respuesta a sus necesidades en la visita de la página.

Así pues, se hace necesario clasificar todo el contenido que se necesita cubrir definiendo todo el sistema jerárquico que va a seguir la información que se necesita cubrir.

Revisión final

Una vez se ha finalizado con el diseño es totalmente necesario comprobar el buen funcionamiento y desarrollo de los aspectos más importantes de la web. Especial atención requiere comprobar que no haya enlaces rotos además de revisar la redacción y ortografía. También conviene verificar que se hayan incluido con coherencia las palabras clave en el contenido.

Por último conviene tener en cuenta que durante las diferentes fases del proyecto es fundamental que exista una comunicación continua entre el diseñador y los programadores para garantizar un trabajo eficiente y sin retrasos. Ante cualquier cambio o novedad siempre será más fácil realizar los ajustes necesarios.

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu