Recursos de diseño para no diseñadores gráficos

In Desarrollo web

De la misma manera que hoy en día no es necesario saber nada de programación para poder tener un blog o una página web exitosa, lo mismo podemos asegurar al ámbito del diseño. Hoy en día no es imprescindible ser diseñador ni tener grandes conocimientos de software de edición y tratamiento de imagen para poder presumir de bitácora o de website. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición un gran número de opciones que van a mejorar la presentación y nos van a ayudar a seducir a los clientes. Y es que ha llegado la época en internet del diseño para no diseñadores.

Herramientas de diseño para no diseñadores

Antiguamente, los bloggers o las empresas tenían que recurrir, sí o sí, a los servicios de un diseñador gráfico para que les hiciera una propuesta que mejorara la presentación de sus contenidos en la web. Hoy en día existen muchos recursos en internet, algunos de ellos gratuitos, para darle brillo a nuestros contenidos. Uno de ellos es Canva, una herramienta muy útil para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Podemos crear carteles, infografías, documentos, covers para facebook y gráficos de manera muy sencilla e intuitiva. Aunque cuenta con muchas plantillas, ciertamente estos diseños son un punto de partida a partir del cual podemos desarrollar nuestra creatividad. Otra herramienta muy útil es Pixlr, un editor de imágenes online que nos servirá tanto para diseñar como para retocar imágenes. Obviamente, esta herramienta tiene sus limitaciones, pero incluye las prestaciones básicas que necesitaremos para redimensionar las imágenes y ajustarlas al tamaño que necesitemos, además de otras funciones fundamentales.

En la misma línea que Pixlr está Picmonkey, otro editor de imágenes online. A diferencia de otros editores de imágenes, este cuenta con unos filtros tipo Instagram que pueden ser muy útiles a la hora de crear diseños impactantes. Otra herramienta que tiene muchos usuarios es Social Media Image Maker. Básicamente sirve para redimensionar y retocar aquellas imágenes que van a ser usadas con posterioridad en los diferentes medios sociales. Esta herramienta es muy interesante porque, como sabemos, la mayoría de redes sociales aplican algunas restricciones a la hora de subir imágenes, y con este programa podemos ajustarnos a sus requerimientos sin problemas. Otra herramienta online para mejorar nuestras fotografías mediante efectos es Befunky. Como vemos, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance. Solo tenemos que probarlas y elegir cuál es la que mejor responde a nuestras necesidades.

diseño_para_no_diseñadores

Infografías al alcance de todos

 Si hacer un diseño de una web puede parecer difícil, entrar en el capítulo de las infografías podría suponer para más de uno un gran dolor de cabeza. Pero por suerte, tenemos también a nuestro alcance varias herramientas que nos facilitarán la vida hasta el punto que hacer infografías resultará un trabajo de lo más sencillo.

Infogr.am es una herramienta muy bien valorada por los usuarios, ya que es verdaderamente útil para hacer informes. Permite importar los datos que puedas tener en un documento excel y convertirlos rápidamente en gráficos. Picktochart es una aplicación de diseño de infografías. No es necesario tener conocimientos previos para poder diseñar infografías bonitas y de calidad profesional. Otra herramienta interesante para realizar infografías sin necesidad de tener conocimientos de diseño es Infoactive. Gracias a esta aplicación también es posible importar datos de documentos de excel y convertirlos en gráficos. El hecho de que estas infografías sean interactivas hace que nuestro blog pueda dar un salto de calidad en términos de diseño. Otra herramienta para hacer infografías online es Visual.ly. Una de las ventajas de esta aplicación es que sirve para crear infografías relacionadas con las redes sociales. Los datos son obtenidos de forma automática de nuestras cuentas, por lo que casi no tenemos forma de editarlos, pero para tener un panel rápido, es muy interesante.

diseño_para_no_diseñadores

Otros recursos online

Como bloggers es posible que en algún momento necesitemos imágenes, iconos u otros recursos gráficos. Freepik es una web que almacena más de un millón de recursos gráficos que están listos para ser utilizados libremente. Gracias a Freepik podremos enriquecer nuestras presentaciones con dibujos e imágenes. En la misma línea se encuentra Icon Finder, una herramienta que permite buscar, a partir de un texto o una descripción, un icono que tenga licencia libre, con lo cual podremos ponerla en nuestra página web o presentación sin ningún problema.

Prezi es otra de las herramientas preferidas de aquellas personas que sin tener conocimientos de diseño quieren realizar presentaciones de calidad. Se trata de una aplicación similar a Microsoft PowerPoint, de funcionamiento mucho más dinámico y original. El texto, las imágenes, los vídeos y otros formatos de presentación su ubican encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designa la medida y la posición y cómo se hace el desplazamiento entre los objetos. Otra herramienta para hacer presentaciones atractivas online es Emaze.

Si necesitas ayuda para diseñar tu web o tu blog, en Tresce te ofrecemos asesoría e implementación en el diseño gráfico de tus canales online.

blog de marketing online

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu