¿Cómo conseguir clientes en Linkedin?

In Social Media

Las redes sociales han pasado de ser un lugar donde compartir información y entrar en contacto con personas a ser una herramienta muy útil desde el punto de vista profesional para lograr clientes, dar a conocer a nuestra empresa y generar visibilidad. Tener y aumentar las ventas es la base de cualquier empresa, con independencia de su tamaño, por eso te contamos cómo conseguir clientes en Linkedin de forma sencilla y efectiva.

Revisa tu perfil en Linkedin

Antes de empezar a buscar clientes, revisa que tu perfil está completo (formación, experiencia y habilidades), tienes una foto profesional, has explicado tus objetivos profesionales y has recibido recomendaciones de otros profesionales o clientes. Esta revisión la deberás realizar cada cierto tiempo para evitar que tu perfil quede desfasado.
 

¿Quieres desarrollar una ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA  atractiva? VER MÁS

 

Establece tu objetivo

¿Qué quieres lograr con Linkedin? ¿Más clientes, una mayor visibilidad, crear una buena imagen de marca? El objetivo debe estar muy bien definido para que tu estrategia pueda tener éxito. Si, por ejemplo, quieres captar más clientes debes establecer cuántos, en cuánto tiempo y de qué forma.

Define a tu cliente ideal

Para captar potenciales clientes debes empezar por definir quiénes son esos clientes. Pregúntate: ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Qué necesita? ¿Qué busca? ¿Dónde trabaja o qué nivel de estudios tiene? Con las respuestas a estas preguntas definirás una persona que será el potencial comprador de tus productos o servicios.

Busca a tus clientes

La búsqueda de contactos en Linkedin se puede realizar de varias formas. Podemos destacar las siguientes:

  • Puedes utilizar la herramienta de búsqueda que aparece en una casilla arriba a la izquierda. En esta casilla puedes buscar por el nombre concreto de una persona o por una palabra. Por ejemplo, si quieres buscar personas relacionadas con el marketing incluye esa palabra en la casilla y, a continuación, podrás filtrar los resultados por: palabra clave, empresas actuales y anteriores, idiomas o sector, entre otros.
  • Buscar entre tus contactos de Gmail u otras herramientas de correo. Linkedin se conecta a estas aplicaciones y tú decides con quién quieres conectar.
  • Buscar en grupos. Los grupos son una herramienta muy útil para conocer a otros profesionales y entrar en contacto con potenciales clientes. Busca los grupos donde puedan estar tus clientes, entra en el grupo y contacta con las personas que te interesan.

Contacta de forma personalizada

Para conseguir clientes en Linkedin no basta con buscarlos sino que tendrás que solicitar el contacto y hacerlo de forma personalizada. Siempre que pidas un contacto evita el mensaje predeterminado de Linkedin y redacta uno personalizado.

Por otra parte, no se trata de que la otra persona te acepte y acto seguido le envíes un correo ofreciendo todos tus productos y servicios. Se trata de que generes interés con tus publicaciones de valor o tus participaciones en grupos y que tus clientes te vayan conociendo. Si en algún momento quieres enviar información de productos y servicios hazlo de forma muy personalizada y segmentando mucho a los clientes a los que te diriges. De esta manera lograrás crear una red de contactos sólida.

No se trata solo de conseguir clientes en Linkedin sino de mantener el contacto

Lo más interesante de Linkedin es crear una red de contactos que puedan ser potenciales clientes. Es decir, no se trata de cantidad sino de calidad. Además, tendrás que mantener en contacto con las personas que hayas hablado con algún correo de vez en cuando o invitaciones a algún evento, por ejemplo, esto va a dar valor a tu marca.

Por otra parte, es esencial interactuar para que tus contactos te conozcan. Recomienda publicaciones, comparte información de valor para tus potenciales clientes en base a tus habilidades, conocimientos y experiencia, comenta publicaciones de otros profesionales, plantea cuestiones en los grupos a los que perteneces. Es decir, debes ser activo y posicionarte como experto en una determinada materia.

¿Y si creas un perfil de empresa?

Al igual que ocurre con las páginas de empresa de Facebook, en Linkedin tienes la opción de crear un perfil de empresa en el que podrás medir la repercusión de tus acciones. Las claves básicas para que el perfil de empresa te ayude en tu negocio son las siguientes:

  • Transmite una imagen coherente. El perfil de empresa será la cara que vea cualquiera que busque tu negocio en Linkedin por lo que la imagen que dé tu empresa en Linkedin tiene que ser coherente con la de tu web y la de otras redes sociales.
  • Elige las palabras clave adecuadas. Para lograr un mejor posicionamiento de tu empresa elige las palabras que definan a tu negocio y utilízalas en el perfil de empresa de Linkedin.
  • Comparte contenido en el perfil de empresa. El contenido de valor es esencial para lograr generar seguidores y tendrás que compartir actualizaciones varias veces a la semana para ser activo.
  • Habla con tus seguidores. Si contactan contigo por alguna duda responde rápido y si comentan alguna actualización, responde y/o agradece el comentario, …

Beneficios de Linkedin

Como red profesional Linkedin es una de las más utilizadas y aportará muchos beneficios a tu marca:

  • Aumentará tu visibilidad como profesional y como empresa.
  • Podrás contactar con clientes de todas las partes del mundo.
  • Se trata de una herramienta gratuita (salvo que utilices la versión Premium) y fácil de utilizar.
  • Puedes, y debes, integrar tu estrategia de Linkedin con tu estrategia global de marketing digital para lograr mejores resultados.
  • Aumentarás tu red de contactos y, por lo tanto, de potenciales clientes.

Utilizar Linkedin es sencillo aunque requiere tiempo y esfuerzo para lograr resultados, enseguida te darás cuenta que merece la pena trabajar tu red de contactos en Linkedin.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu