5 sencillas tácticas de venta en Internet

In Marketing Digital

Es todo un reto lograr  ventas por Internet. Y es pasmoso ver cómo en muchas pymes comenten ciertos errores comerciales fruto de malas interpretaciones.

A veces en las pymes asumimos que sabemos lo que piensan nuestros clientes potenciales. Nos apuramos demasiado en venderles antes de crear relaciones. Y tratamos de controlar sus movimientos en nuestra web, en lugar de esforzarnos por exponer con claridad los beneficios de nuestros productos y que el usuario tome sus decisiones.

Por si fuera poco, caemos en el error de redactar contenidos repletos de fórmulas comerciales manidas [¡Compra ahora!] que solo generan rechazo.

Y es que somos criaturas contradictorias.

A la mayoría nos gusta comprar, pero detestamos que nos empujen los productos por los ojos. Odiamos que los vendedores nos acosen, nos mientan, manipulen emocionalmente o insistan demasiado.

Ante esta situación, en TRESCE hemos estado trabajando con cinco tácticas sencillas que nos han dado muy buenos resultados.

Compartimos contigo nuestros hallazgos y esperamos que te ayuden a vender más.

Tácticas para vender más por Internet

 

Táctica #1  Comunicación centrada en la diferenciación

 

Por desgracia, mantener la web actualizada, describir las fichas de productos y generar contenidos para landing pages son tareas que a veces se hacen a la carrera. Nos basta con que nuestros contenidos estén correctos. Sin embargo, ante la profusión de opciones que tienen los consumidores, es indispensable que los elementos en nuestra web destaquen nuestras diferencias con respecto a la competencia.

Debemos hacer una comunicación diferente en contenido y forma. Poner humor. Sorprender. Encontrar nuestra voz y personalidad de marca. Contar lo que somos y qué hace diferente a nuestra marca. De manera que cada una de nuestros contenidos dejen en el cliente la percepción de que somos sustancialmente diferentes.

 

Táctica #2  Fortalecimiento de los elementos que generan confianza

 

En otro artículo hablamos sobre cómo generar confianza online. Y este aspecto es esencial. Implica crear una lista de todas las supuestas barreras o elementos actuales que debilitan la confianza en tu marca y tomar medidas.

La confianza online se multiplica si ofreces una adecuada experiencia de usuario; si muestras transparencia en la información sobre la empresa; si hablas de las conexiones de tu marca; si la web es fácil de navegar y tiene un buen diseño; si tienes una comunidad que te sigue…

Son muchos los aspectos y los puedes revisar paso a paso aquí Cómo Generar Confianza Online.

Táctica #3  Atracción de más tráfico cualificado

 

Como promedio, solo el 3 % de los visitantes a tu web estarán aptos para comprar y lo harán. Por tanto, debemos aumentar el volumen de tráfico y especialmente del tráfico cualificado. Para ello, los principales métodos son marketing de contenidos, Social Media Marketing y anuncios de pago.

No esperes aumentar las ventas si no estás haciendo nada en los ámbitos ya mencionados. Estos métodos te permitirán aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y así tener visibilidad ante tu público objetivo en el momento más adecuado.

Una vez tengas ese usuario en tu web, persuádelo para que compre.

Y si abandonan el carrito de la compra ve en busca de la conversión con recordatorios mediante emailing. Según un estudio de Baymard Institute, el 67.45 % de los usuarios abandona el proceso de compra. ¿Cuántos en lo hacen en tu pyme?

 

 

Táctica #4 Trabaja los canales de venta de forma complementaria

 

Tienda online y offline. ¿Qué política de precios aplicar en cada caso? ¿Debemos hacer acciones de marketing diferenciadas? ¿A qué públicos nos dirigimos en cada canal? Dolores de cabeza en cualquier pyme.

Si tu negocio tiene canales online y offline, tu táctica ha de ser de integración y soporte mutuo. Y claro, invierte más en el canal que mayores ventas trae a tu puerta.

Por ejemplo, que las compras online se puedan devolver en un punto de venta físico si el cliente lo cree más conveniente. Que tras una compra en tienda a pie de calle, el usuario a través de un espacio digital pueda solicitar asesoría. Es conveniente dar cupones imprimibles o mobile, que brinden descuentos en la tienda offline. ¿Ves las sinergias?

 

Táctica #5 Incrementar las iniciativas de fidelización

 

Sabemos que cuesta más conseguir un nuevo cliente que mantenerlo.

Para aumentar la fidelización de clientes en las pymes podemos hacer ofertas diferenciadas que premien su tiempo de permanencia con nuestra marca. Es posible crear un club digital donde compartan sus experiencias con los productos y hacer actividades exclusivas. Otra iniciativa consiste en incluir cupones de descuentos y premios a los que nos recomienden en su círculo de amigos.

Hay cientos de acciones que puedes implementar en tu empresa para aumentar las ventas en Internet. ¿Necesitas ayuda? Estás en el sitio correcto. Pregúntanos.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu