¿Sabes cómo generar confianza online en los usuarios?

In Marketing Digital

El recurso más valioso y escaso en Internet es la confianza. En 30 minutos cualquiera puede crear una página web llena de alabanzas de sus clientes, pero ¿quién garantiza su veracidad? Si deseas conocer cómo exprimir todos los recursos disponibles para generar confianza online con rapidez y crear un vínculo emocional con los usuarios sigue leyendo.

14 formas de generar confianza online

  1. Estrategias de Inbound Marketing

Mediante las estrategias de Inbound Marketing generas una relación próxima y personalizada con los usuarios. La relación se basa en el intercambio de contenidos. Según el comportamiento de los usuarios ante cada mensaje, le envías una oferta o una demo, o un libro… Los mensajes se distribuyen por diversos canales (tu sitio, el correo electrónico, el móvil, las redes sociales) y de todos se tiene un perfecto control.

Un elemento significativo de la estrategia de Inbound Marketing es el contenido valioso. El usuario agradece recibir ebooks de calidad, ver videos explicativos, obtener plantillas gratuitas… Dar sin pedir nada a cambio o pedir lo mínimo.

 

  1. Un diseño web de calidad

Si tu web tiene un aspecto de los años noventa eres poco creíble como marca. Imágenes de calidad y alta definición, una navegación amigable y un diseño profesional son aspectos básicos para generar confianza online.

 

  1. Humanizar la página de Empresa

El usuario se siente más tranquilo cuando ve los rostros de los miembros de tu empresa. Si eres una gran multinacional bastarán las fotos de los directivos y formas de contactarlos. En el caso de las pymes, puede aparecer todo el equipo y breves biografías.

En TRESCE, estamos orgullosos de mostrar nuestro equipo de entusiastas colaboradores.

equipo_tresce

 

  1. Recibir comentarios en el blog

Permitir los comentarios en tu blog es un acto de valentía. Además demuestras que te interesa lo que los usuarios opinan. Si eres responsable de lo que comunicas en tu blog, entonces abre la tribuna sin miedo para escuchar y conversar sobre los posts.

 

  1. Incluir tus apariciones en los medios de prensa

Reserva un segmento en tu web para difundir tus apariciones en los medios de prensa. Ellos han construido con muchísimos años de circulación una buena reputación que puede servirte de escalera para llegar a una mayor audiencia.

Por ejemplo, la empresa JustiApps, tiene una página solo con enlaces a sus apariciones en prensa que asciendan a más de 60 en menos de un año. Esto da mucha credibilidad.

confianza-online

 

  1. ¿Dónde están tus acreditaciones?

Todas las instituciones que certifican la calidad de tu trabajo deben aparecer en tu web. Las acreditaciones manifiestan que te preocupas por regularizar tus procesos. Es una forma de decir que buscas más calidad y que estás trabajando en ello.

El centro educativo Instituto Internacional de Marketing muestra sus acreditaciones en el footer de la web.

internacional-de-marketing

 

  1. Los testimonios de clientes satisfechos

Los testimonios son más convincentes cuando incluyen la foto de quien opina, el cargo, la empresa y su nombre completo. Un buen testimonio puede marcar la diferencia entre contactarte o no.

testimonio

E incluso puedes jugar un poco con una simpática introducción de dichos clientes como hace Moz.

moz

 

  1. No hagas promesas que no puedes cumplir

En el entusiasmo por dar la mejor cara a los clientes potenciales a veces hablamos sin rigor. ¿En tu web aparecen mensajes de cosas que en la práctica no puedes garantizar?

  • Aparecerás en la primera posición de los resultados de Google
  • Incrementaremos tus ventas en un 90 %
  • Con este producto en una semana desaparecen las manchas en tu rostro
  • Te devolvemos el dinero si no estás satisfecho con la compra

Mentir a tus clientes es inmoral. Y lo peor es que una promesa incumplida puede enterrar la buena reputación de tu marca.

 

  1. Tus pruebas en redes sociales

Si tienes una gran comunidad en redes sociales aprovecha los plugins sociales para insertarlos en las páginas que reciben más tráfico. De esta forma das visibilidad a todos los que te siguen, e incentivas a que más personas se sumen.

 

  1. Los resultados reales y el alcance de tu negocio

¿Cuántos proyectos tienes? ¿A cuántos clientes sirves? ¿Cuál es tu volumen de visitas? Puede que tus estadísticas no sean impresionantes. No importa. Todos no podemos ser Coca Cola –no creo que el mundo pueda soportarlo. Lo importante es que tus visitantes perciban que no tienes nada que ocultar.

Esta información aparece en nuestra página de inicio:

tresce

 

O también tal y como lo presenta la empresa Encofrados Alsina:

alsina

 

  1. Política de Privacidad

Es obligatoria en el caso de que tu empresa recoja datos personales de sus visitantes. Explica a tus usuarios que la información que recopilas sobre ellos permanece a buen recaudo y que no la compartirás con terceros.

 

  1. Garantías en la devolución del dinero

Este elemento es básico en empresas de comercio electrónico. Aumentarás tus ventas si el usuario percibe que no hay riesgos al comprar. Basta con crear y cumplir una política que garantice la devolución del dinero si el usuario no está satisfecho.

 

  1. Admite tus equivocaciones

Pepephone en 2013 se auto denunció ante Protección de Datos por mostrar los correos electrónicos de cientos de usuarios en un envío masivo a sus clientes. Admitió en público su error y lo publicó en las redes sociales.

Esperaban una avalancha de mensajes de insatisfacción por parte de los clientes. Sin embargo, su honestidad fue bien recibida. Y es esa integridad la razón por la que muchos prefieren a Pepephone como proveedor de telefonía. La valentía de asumir tus equivocaciones es algo que te hará destacar en la multitud.

 

  1. Un blog actualizado

Una empresa que se preocupa por tener una blog actualizado y con contenido espectacular genera una buena imagen. Y además a nivel de posicionamiento en los buscadores también te favorece.

Confías o no confías. Es simple y no admite porcentajes: “Confío en ti solo un 60%”. Error. La confianza online se construye poniendo aspectos tangibles a la vista del usuario.

Cuando los clientes visitan una web, en sus mentes ya tienen una idea preconcebida de qué necesitan. Tu responsabilidad es controlar que los contenidos y la apariencia de tus páginas se adapten a las expectativas de ese usuario.

¿Cómo marcan tus contenidos la diferencia? ¿Es notable tu misión como empresa? ¿Sobrepasas las expectativas de tus clientes? ¿Eres generoso, servicial y transparente?

Las nuevas prácticas para generar confianza implican coherencia en las relaciones online y offline y además:

  • Escuchar y dialogar con tu audiencia objetivo.
  • Mostrar que como empresa cuidas de tus colaboradores y tu entorno.
  • Que los clientes están en tu mente antes que los beneficios a toda costa.
  • Informar con honestidad y con frecuencia del estado de la empresa.
  • Tener pruebas en Social Media (seguidores, comentarios, valoraciones, reseñas) de que haces un trabajo de calidad.

En estos momentos, ¿qué hace tu empresa para generar más confianza online?

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu