10 consejos para lograr un e-commerce de éxito

In Desarrollo web

Si eres un emprendedor que apenas empieza a dar sus pasos en el mundo del comercio electrónico este artículo te será muy útil. En 10 consejos resumimos los aspectos básicos que determinan un e-commerce de éxito.

 

Aspectos claves para el éxito en una tienda online

Un diseño atractivo y funcional

No se trata de elegir una apariencia que te guste a ti como  emprendedor, sino buscar cuáles son las preferencias de tu público objetivo.  

La experiencia del usuario debe ser sublime desde la entrada en la home, pasando por la visita a las fichas de productos hasta el proceso de compra, rápido y fácil. Cada detalle cuenta.

Echa una ojeada a la tienda online de Pura Vida Bracelets. Más que comprar una pulsera entras en un movimiento social de apoyo a los artesanos de Costa Rica.

Pura Vida Bracelets

 

El SEO es el corazón de tu estrategia de crecimiento

Muchas tienda online son como museos donde nadie entra a comprar. La solución inmediata a este problema es invertir en agresivas campañas de pago para dar a conocer la marca y atraer tráfico cualificado. El segundo paso es planificar estrategias de SEO. Debes alimentar tu tienda con contenido fresco cada día mediante un blog o un magazine online.

Prepara tu tienda con contenidos que no dejen escapar a los visitantes. Inspira y motiva a tu audiencia a interactuar con tus contenidos.

Por ejemplo, en Soivre Cosmetics mantienen actualizado un blog con valiosísimos consejos para sus clientas. También aparece clara y visible la invitación a suscribirse al blog.

Soivre Cosmetics

 

Las fichas de producto deben vender

Aconsejamos mostrar los productos en el contexto de uso, en lugar de solo con un estéril fondo blanco. Hacer descripciones técnicas y también aspiracionales. La ficha de producto debe “sembrar motivos para comprar”. Argumenta sobre las diferencias del producto, sus ventajas, sus excelentes prestaciones, la forma en que se construyó… lo que sepas que interesa a tu target.

Algunas tiendas online que tienen fichas de productos muy completas son El Corte Inglés e IKEA.

El Corte Inglés

 

Ikea

Los certificados de calidad

Lo hemos dicho otras veces: el usuario compra si se siente seguro en tu tienda online. Preocúpate por conseguir y luego incorporar en el footer de tu tienda online los certificados necesarios: Confianza Online, Qweb o  iCert.

 

Las redes sociales

Las redes sociales sirven para captar clientes y atraerlos a tu web. Puedes poner las redes sociales a trabajar aún antes de presentar el e-commerce. De esta forma construyes una pequeña audiencia interesada en ti y dispuesta a comprar desde el día uno. Aun cuando la página está en construcción puedes tener un formulario captando emails para crear una lista de pre-lanzamiento.

Por desgracia, muchos negocios online aún no priorizan las redes sociales en sus estrategias de difusión.

 

Los usuarios y sus comentarios

En todos los productos debes permitir que el usuario opine e incluso premiar los buenos comentarios. La brújula online para las compras son los testimonios de otros clientes y las evaluaciones de los mismos.

 

Seguridad online

La seguridad online empieza por visibilizar tus procesos ante el usuario en una página bien explicativa con la política de pagos y el tratamiento de la información personal.  El usuario necesita saber que sus datos están seguros y que son encriptados mediante un protocolo de Security Socket Layer (SSL). También debe ser fácil de localizar a quién debe dirigirse en caso de alguna incidencia en el momento del pago.

Mumumío

 

La logística cumple lo que promete

Si le prometes al cliente que recibirá su producto en 24 horas, déjate la piel para cumplirla y supera sus expectativas. Elige un distribuidor competente y que te ofrezca un buen precio.

 

Servicios gratuitos y pequeñas cortesías

¿Cómo piensas mimar a tus usuarios? La mejor manera de hacerlo es ofreciéndole pequeños servicios gratuitos y cortesías.  Puedes hacer entregas gratuitas si la compra supera un importe determinado.

También los clientes valoran positivamente las devoluciones gratuitas en un rango de treinta días. O que les ofrezcan pequeñas muestras de otros productos junto con su compra. Y además son efectivos los cupones de descuento. Aquí te dejamos un ejemplo de Raw Generation

Raw Generation

 

Transparencia y facilidad de contacto

Los chats online en vivo, el teléfono y la dirección postal de la empresa han de estar a la vista. Para los usuarios que no están acostumbrados a realizar compras online, es importante destruir la cortina de humo e incertezas en relación a con quién estoy comerciando.

Estos son aspectos básicos, los detalles puedes conocerlos directamente con nosotros. ¿Hablamos?

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu