La fuerza del contenido audiovisual en redes sociales

In Marketing de Contenidos
contenido audiovisual

Analizamos las tendencias, escuchamos y leemos a los expertos y miles de ideas y conceptos que se agolpan cuando analizamos el fenómeno único que nos entrega la integración de los social media en nuestros hábitos y costumbres. Las tendencias nos hablan de necesidades aún por identificar y satisfacer, y una de ellas es el gran impacto que genera el contenido audiovisual.

Hablemos de por qué el contenido audiovisual es hoy el gran elegido por los usuarios, porque cuando elaboramos una estrategia de marketing de contenidos no podemos olvidar incluir como eje central los vídeos. Pero, qué muestra el contenido visual, por qué tiene un efecto tan viral y transversal, dónde está el origen de su fuerza en las redes sociales.

Desde que tomamos contacto con Internet y más específicamente con los chat, la sombra de la duda siempre ha sido un acompañante presente en las relaciones por Internet de toda índole. Muchos usuarios se preguntan si lo que se muestra en las redes sociales es realmente confiable, si esa marca que les habla es de fiar. Apostar por contenido audiovisual nos permite mostrar el producto o servicio que estamos vendiendo y, lo que es aún más importante, nos permite que el cliente nos conozca con la realidad que transmite la imagen.

 

El contenido único a través de los vídeos

El contenido audiovisual es único. Cuando una empresa apuesta por este formato de contenidos se compromete a mostrar cápsulas de realidad corporativa: qué hacemos, con quién nos relacionamos, por qué… Teniendo en cuenta el vídeo marketing para tu empresa se establecen y se trabajan este tipo de estrategias.

Es importante que el contenido sea de impacto, y para serlo debe ir directo al mensaje. Pensar en alimentarse de contenido audiovisual, corto, de impacto, directo al mensaje y único, es más que eficiente para que un cliente potencial pueda desarrollar de inmediato la necesidad de vincularse con la marca.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

La vinculación del usuario con la marca y su hiperconectividad

Cuando apostamos por contenidos audiovisuales estamos salvando de inmediato las barreras de la confianza y estamos mostrándonos ante los clientes y competencia como una realidad. Una buena estrategia de marketing de contenidos trabajando el storytelling de marca y centrada en la publicación de distintas cápsulas con distintos mensajes puede tener un gran impacto.

A través de ellos puede mostrarse la empresa física y factores como la gestión del cambio, la mejora continua de los líderes como visionarios, la información que circula libremente, los equipos de trabajo conformado por suma de talentos con objetivos específicos, etcétera.

Por otra parte, el auge del contenido audiovisual y su fuerte vinculación con el usuario también tiene que ver con el uso de smartphones en el día a día. Los dispositivos móviles están presentes en nuestra cotidianidad desde que nos despertamos y, cada vez más, hasta terminar el día. Y quien sabe, quizá es verdad el estudio que indica que el día ha perdido 4 horas en los últimos años y que los días son más cortos o quizá, es sólo la rapidez con la que transcurre el tiempo. Lo que está claro es que ambos derivan en interacción social en acción conjunta con el desarrollo del resto de nuestras actividades

 

El impacto de la publicidad en redes sociales

La publicidad es otro de los formatos en los que podemos hacer uso de este contenido audiovisual. Además, la temática puede ser totalmente diferente y dedicar un tipo de anuncio a cada usuario con tal de personalizar el mensaje y conseguir un mayor impacto. De hecho, una de las grandes ventajas de ubicar anuncios en redes sociales es la gran capacidad de segmentación que ofrecen, sobre todo en algunas como Facebook que permite la creación de públicos por intereses, edad, sexo, localización del público, etcétera.

Intentar apelar a las emociones del target es una buena manera de conseguir ese impacto deseado, y si encima tratamos un mensaje personalizado hacia cierto tipo de target, la eficacia es mucho mayor. Pero también es importante dónde y cómo mostrarnos.

Lo primero es establecer en qué red social queremos aparecer, siempre pensando dónde encontraremos a nuestro target. Según la red social en la que aparezcamos debemos pensar qué características debe tener nuestro vídeo.

Empezando por las medidas de las imágenes en las redes sociales, ya que cada una dispone de unas medidas específicas y cada anuncio debe adaptarse a ellas. Pero aspectos como la duración también son claves, por ejemplo, en Instagram los vídeos de más impacto duran unos pocos segundos, mientras que en Facebook pueden llegar al minuto. El tema del sonido, pese a que pueda activarse, hay que crear los anuncios pensados para personas que no vayan a escucharlos. En resumen, hay que tener en cuenta cómo interactúan los usuarios de cada red social con esta y ajustarnos a ello.

 

En definitiva, el contenido audiovisual dota a las redes sociales de “realidad”: podemos ver cómo una cliente insatisfecha entrega un testimonio positivo por una excelente atención y resolución de conflicto, cómo una tienda de flores decora un matrimonio y la felicidad de los novios, cómo un cliente recoge su flamante coche nuevo del concesionario o cómo entrega un testimonio a la salida del Servicio Técnico, cómo una familia disfruta sus vacaciones en un camping… Y podemos también conocer y alimentarnos, con contenidos siempre nuevos, de lo que nuestros clientes piensan de nuestra marca.

Cuanto más muestres cómo haces las cosas, cuáles son tus objetivos, quiénes son tus clientes y cómo llegas a ellos, cuando apuestes por establecer una estrategia de marketing de contenidos basada en la entrega de textos de naturaleza pedagógica más la publicación constante de contenido audiovisual, mayor confianza generarás entre los clientes.

Y, un cliente satisfecho, un empleado comprometido, un objetivo cumplido, es lo que obtiene un mejor ROI.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu