Cómo tener la máxima cobertura digital en tu empresa

In Marketing Digital
como tener la maxima cobertura digital para tu empresa

El marketing digital es un todo en uno que debe ir coordinado para alcanzar los objetivos propuestos por la marca. Y lo que está claro es que el objetivo principal es tener la máxima cobertura digital en tu empresa. Una buena estrategia en marketing digital debe partir de esta premisa y trabajar cada uno de sus medios de forma conjunta para poder alcanzar este objetivo.

En el mundo digital hay tres bases principales que comprenden cualquier estrategia de marketing: el posicionamiento o SEO, la comunicación a través de redes sociales y la publicidad. Cada uno de estos departamentos debe trabajar coordinadamente, con unos objetivos en común con tal de alcanzar esa máxima cobertura digital y, por lo tanto, ese aumento de tráfico y ventas para la marca.
 
 

Trabajar el posicionamiento de la web

El SEO es imprescindible para escalar una buena posición en el mundo digital. Una estrategia SEO se centra en indexar tu site en las primeras posiciones del buscador, por lo que cualquiera que busque un servicio o producto relacionado con tu marca, encontrará tu web entre una de las primeras opciones. Y, por supuesto, las posibilidades de que naveguen por tu web y acaben pasando de usuarios a clientes, crecen.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 
A grandes rasgos, el SEO es una manera de darle a la web de tu empresa todo lo que los algoritmos de Google, u otros buscadores, valoran en un site con tal de posicionarlo mejor. Aunque estos algoritmos son complejos, puede resumirse en que el buscador valora algunos elementos principales como el buen diseño y estructura web, que sea usable y de fácil navegación para todo tipo de usuarios. Otro aspecto que el buscador tiene muy en cuenta es la calidad e interés que tiene tu página para los usuarios. Si tienes un porcentaje o tasa de rebote alto, Google puede interpretarlo como que el contenido o servicios que ofrece tu marca no son de interés.

Así pues, para trabajar el posicionamiento SEO desde el principio, tu empresa debe contar con un desarrollo web intuitivo y usable, y apostar siempre por un contenido entendible y de calidad.

Por otra parte, existen algunas estrategias que pueden mejorar el posicionamiento de tu site. Mejorar tu presencia en internet con link building es una de ellas, y consiste en trabajar una red de enlaces en diferentes webs que redirigen a tu site. Eso sí, sin violar ninguna de las normas de Google, por lo que la premisa básica es producir contenido interesante y de gran calidad.

 

Comunicar a través de blog y redes sociales

Precisamente el blog de empresa es uno de los canales en los que trabajar ese contenido interesante y de calidad, tanto para Google como para tu target. Además, normalmente el link building son enlaces que provienen del blog y que suelen incorporarse en contenidos de otros blogs, por lo que crear un blog de empresa siempre es una buena opción.

El blog también es un canal de comunicación directo con el target, y tu marca puede aprovecharlo para difundir un contenido de interés para el usuario y que, además, esté relacionado con los productos que ofrece. Es una buena manera de dar respuestas a posibles dudas y, además, informar y vender un determinado servicio de la empresa.

Las redes sociales son imprescindibles para comunicar una buena imagen de marca y llegar al máximo de público posible. Con una buena estrategia de Social Media, el aumento de tráfico y de ventas es inevitable. Sin embargo, publicar en redes sociales es algo que requiere de un plan o brifing previo con tal de alcanzar los objetivos marcados. Es importante establecer, como primer punto, en qué redes sociales estar presentes, algo que dependerá mucho del público final. Tras esto, también hay que adecuar el mensaje y tipo de comunicación a cada una de las redes adecuando el formato a lo que espera el público de cada red social.

 

Ampliar la cobertura digital mediante la publicidad

Por último, la publicidad es el tercer pilar fundamental sin el cual no es posible alcanzar esa máxima cobertura en digital. De hecho, hay muchas plataformas publicitarias, y cada una de ellas tiene sus ventajas y su tipo de público.

Trabajar una buena estrategia de publicidad en Google Ads supone un éxito y ayuda a aumentar las ventas de la empresa. Al fin y al cabo, estamos hablando de impactar sobre un usuario que se encuentra buscando activamente sobre ese tema, por lo que es más que probable que acabe navegando y comprando en tu web.

Por otra parte, Facebook Ads es otra de las plataformas en las que llegar a tu target, porque precisamente el punto fuerte de llevar a cabo una estrategia de publicidad en Facebook, es que es posible segmentar el tipo de público por intereses, componentes sociodemográficos o incluso por webs o perfiles visitados. Además, el tipo de publicidad es mucho más visual y, por lo tanto, tiene más posibilidades de permanecer en la memoria del usuario.

Existen otro tipo de estrategias publicitarias, como la compra de medios, en la que el objetivo principal es aumentar el tráfico de la web. Y aunque este sea el objetivo, un aumento de la cobertura digital suele suponer un aumento de ventas e ingresos.

 

En resumen, aumentar la cobertura digital de tu empresa se trata de eso, de incrementar ventas e ingresos también. Pero para ello es necesario contar con la ayuda de un equipo profesional que sepa gestionar y optimizar todas y cada una de las estrategias comentadas. Trabajando cada una de estas tres bases de forma conjunta, tu marca se asegura de estar comunicando y llegando al target de una forma coordinada y efectiva.
 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu