Consigue la fidelización de clientes con el CRM

In Marketing Digital

Un CRM (Customer Relationship Management) además de ayudar a la gestión de la relación con los clientes de tu empresa, puede aportarte una gran ventaja competitiva, con independencia del sector en el que desarrolles tu actividad: formación, consultoría, marketing o industrial, entre otros.

Aplicaciones del CRM marketing, ventas, atención al cliente

Con la utilización de aplicaciones CRM se puede favorecer el trabajo de muchos departamentos de tu empresa, que podrán compartir información y evitar duplicidad de tareas y de documentos. A continuación, exponemos las ventajas del CRM para los departamentos más destacados:

CRM marketing. Para el departamento de marketing la utilización del CRM puede ayudar en la recopilación de la documentación comercial de la compañía, la realización de análisis de las empresas de la competencia y llevar a cabo acciones de marketing digital, internamente. La integración de las acciones de marketing dentro del sistema va a facilitar la realización de las acciones digitales además de permitir una evaluación de todas las campañas de marketing que se realicen.

CRM ventas. El departamento de ventas de una empresa puede obtener las siguientes ventajas con la utilización del CRM: agilidad en la administración de contactos, control de ofertas y presupuestos de productos o servicios, gestión de los procesos de venta y elaboración de estrategias de publicidad online, entre otros.
 

¿Conoces el CRM para la gestión de marketing y VENTAS ONLINE? Ver SIMO

 
CRM atención al cliente. Con el CRM se logra optimizar la atención al cliente ahorrando recursos y aportando un mejor servicio. Esto permitirá fidelizar a los clientes que ya tengamos y captar nuevos clientes puesto que daremos un trato personalizado, podremos crear alertas para agilizar las gestiones, atender incidencias de forma rápida o proponer ofertas para cada cliente.

Fidelización de clientes en el sector formación con CRM

El CRM puede servir de gran ayuda a empresas de muchos sectores, tal y como hemos visto anteriormente, y también a las empresas de formación como universidades, escuelas de idiomas o centros de aprendizaje. A continuación, vamos a analizar cómo fidelizar clientes en las empresas del sector formación con un CRM:

  • Con un CRM es posible conservar un histórico de la relación con tus clientes o alumnos de forma que mejore la atención cada vez que el cliente se ponga en contacto con tu empresa con alguna duda, reclamación o solicitud de servicio adicional.
  • Si deseas lanzar un nuevo producto o servicios puedes testear la opinión de tus clientes o alumnos para saber cuáles son sus necesidades. De esta manera involucrarás a los clientes y lograrás una identificación con tu empresa.
  • Un CRM te va a permitir dar un trato totalmente personalizado a cada cliente o alumno, por lo que se favorecerá la fidelidad hacia tu marca.
  • La integración con las redes sociales que permite el CRM, hace posible que la relación con tus usuarios sea más cercana y tu empresa más accesible.
  • La unificación de la información a través el CRM permite una mejor gestión de todo el personal de tu empresa, lo que hará aumentar la productividad y mejorar la gestión de los clientes tanto potenciales como ya existentes.

 

Tipos de CRM

Si te encuentras en la tesitura de escoger el tipo de CRM que mejor se adapte a las necesidades de tu organización, debes saber que existen diversos tipos de CRM. Como por ejemplo el de ventas, mailing, redes que responden respectivamente a las siguientes funciones;

  • Gestión de la información de la cartera de clientes de la empresa con el objetivo de lograr un aumento de las ventas.
  • Envío constante de correos a clientes para ofrecer nuevos productos o servicios, ofertas especiales o informar.
  • Integración de redes sociales para captar nuevos clientes.

 

Los CRM también se pueden clasificar en función de si se dirigen a una interacción externa con el cliente o interna, entre los departamentos de la empresa. En este sentido, podemos destacar tres tipos de CRM:

  • CRM colaborativo. Se ocupa de la interacción y comunicación entre los clientes y la empresa en cualquier momento y lugar. A través de las nuevas tecnologías este tipo de CRM puede aportar nuevos canales y acciones de comunicación como el correo electrónico, el chat o el móvil. De esta forma mejora notablemente el trato con el cliente puesto que es más cercano y contribuye a la fidelización de clientes.
  • CRM operativo. El CRM operativo tiene dos partes que son las siguientes:
    • La dedicada al marketing, a las ventas y a la atención al cliente.
    • La dedicada a las funciones de contabilidad y finanzas de una empresa.
  • CRM analítico. Este tipo de CRM se enfoca a analizar cómo se comportan los clientes para poder darles un mejor servicio y para poder realizar acciones de marketing dirigidas a un público segmentado. Además, permite medir los resultados de una campaña de marketing.

Si lo que realmente estás buscando es un software con el que gestionar la comunicación interna y externa, pero también realizar acciones comerciales y de marketing digital, además de permitir una acción de administración, puede interesarte el CRM desarrollado por TRESCE, manda tu solicitud y te enviaremos información de interés.  

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu