Ideas para aumentar las ventas en Internet

In Marketing Digital
aumentar-ventas

Hubo un tiempo en el que el mercado online era reacio, la gente no confiaba en hacer sus compras por internet. Más adelante, poco a poco, fueron dándose cuenta de que no solo era seguro sino que además muy cómodo; es así como muchas tiendas online empezaron a incrementar sus ventas y alcanzaron el éxito. Hoy en día, al quedar patente el crecimiento exponencial del número de ventas en Internet, los competidores han aparecido por doquier haciendo que solo los más astutos, eficaces e innovadores encuentren hueco en el mercado. Si quieres aumentar las ventas en Internet de tu tienda online, es hora de ponerse los guantes de trabajo.


En este artículo hemos compilado algunas pautas básicas para que una tienda online sea visible y eficiente, que atraiga al consumidor para que éste por fin pase de ser un “cliente potencial” a un comprador. Asimismo te revelamos algunos trucos para disparar las ventas y darle a tu ecommerce un buen impulso. ¡Empecemos!

¿Quieres conocer nuestro servicio de agencia? VER MÁS

 

Aumenta la velocidad de carga de tu tienda online

¡No es broma! Con cada segundo que los usuarios pierden esperando que cargue la imagen o efecto en cuestión estás perdiendo ventas potenciales. No te imaginas la cantidad de personas que se abstienen de comprar tan solo por esperar uno o dos segundos más a que cargue la información.
Comparemos esto con un caso real: imaginemos a un hombre que va a comprar un regalo de cumpleaños a su esposa.

  • Pasa junto a una tienda con grandes carteles publicitarios, pero un hombre corpulento le impide ver el escaparate así que sigue su camino. (La web es muy pesada, hay demasiado tráfico en el servidor y la página no carga.) 
  • Se para entonces frente a otro escaparate con una exposición de joyas y ve unos aretes que le gustarían a su esposa. Entra allí, pero hay otro cliente que se lleva toda la atención del vendedor. Al no saber cuánto tendrá que esperar, el hombre decide irse. (Los botones no responden, el formulario no se muestra o no se envía, etc.)
  • Ya cansado, el hombre ve un último escaparate. Dentro hay varias personas pero un dependiente le atiende inmediatamente; al cabo de unos minutos la compra se ha completado. (Web de carga óptima)

Eso demuestra que puedes tener el mejor producto/servicio o la tienda más llamativa, pero si no eres rápido y solícito, otros se llevaran tus clientes.

Utiliza una página de aterrizaje a manera de telaraña

Una página de aterrizaje o landing page es una opción eficaz para aumentar las ventas en internet y que tus clientes compren sin pensar demasiado.
Se trata de una página con toda la información pertinente para vender un producto o línea de productos. Es mucho más eficaz que un catálogo ya que puedes incluir argumentos de venta, testimonios y múltiples llamadas a la acción (CTA) para comprar el producto.
Los anuncios publicitarios y los enlaces provenientes de blogs deberían apuntar directamente a la página de aterrizaje. Sin embargo, en ella no debe existir ningún link que permita salir al usuario. Todo lo que quieras decir deberás hacerlo en la misma página: puedes incluir infografías, videos, contenido multimedia, apartados desplegables, sliders, promociones y cualquier cosa que consideres necesaria, eso, sin llevar al cliente a abrir otra ventana.

Utiliza formularios cortos y automatizados

No hay nada más desalentador para un comprador que ver un formulario de pago con mil campos para rellenar. Aquello le genera dos ideas en la cabeza: la primera es todo el tiempo que perderá cumplimentándolo y la segunda es la desconfianza que sentirá al tener que dar tantos datos personales.

A menos campos deban llenar tus clientes, más compradores ganarás.

Trata de pedir solamente lo esencial y busca la forma de sincronizar con Paypal, Facebook o Google para comprobar los datos básicos sin necesidad de que los usuarios llenen campo alguno; lo mismo aplica para los procesos de registro, inicios de sesión, etc. Si en tu tienda online el cliente puede acceder a la información y comprar cómodamente entonces podrás aumentar las ventas en internet.

Crea un blog y sincronízalo con las redes sociales

Aunque vender es la meta principal, los compradores se sienten propensos a evitar la compra si lo que saben y han visto de tu tienda les llega únicamente a través de la publicidad.

El marketing de contenidos ha probado ser una herramienta más apropiada para promocionarse en internet y conectar con los clientes potenciales a nivel personal.

Sube contenido a tu blog relacionado con tus productos, que sea útil y totalmente gratuito para ganarte la confianza de la gente. A su vez, publica dicho contenido en las redes sociales y procura que otros te sigan o compartan dicho contenido para aumentar tu círculo de consumidores.

Incluye en ese contenido enlaces internos a tus landing page o a tu catálogo de productos y añade recomendaciones o comparaciones de tu empresa o productos. Hazlo de manera sutil y no insistas demasiado.

Ases bajo la manga para aumentar las ventas en Internet

  • Chequea que todo funcione correctamente. Entra a tu web o pídele a un conocido que entre y navegue con la intención de comprar algún producto. Revisa si hay algún problema o si la ruta es muy complicada. Calcula el tiempo que le lleva hacer todo, determina si los banners publicitarios y las promociones son útiles para el comprador.
  • Analiza los colores que estás usando en tu web ¿son los adecuados para incentivar la compra? La psicología del color puede ayudar a que las conversiones aumenten de forma radical.
  • En el catálogo añade una sección de productos relacionados.
  • Ofrece múltiples formas de pago; more is better.
  • Minimiza los costos de envío u ofrécelos gratis. 
  • Permite la venta en múltiples divisas. Sobre todo si tu producto es digital y puede venderse en cualquier parte del mundo.

Si ponéis en práctica todas las medidas arriba expuestas aumentaréis las ventas en internet.

Damos fe.

Banner eBook Inbound Marketing

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu