Características de los medios de publicidad online

In SEM

La publicidad digital ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Nada extraño considerando que los medios de publicidad online están al alcance de todo tipo de empresas gracias a su reducido coste en comparación a la publicidad en los medios tradicionales. Además, su alcance es mucho mayor y con datos mucho más concretos, por lo que se optimiza la inversión en publicidad a la vez que aumentan las probabilidades de impactar en un target concreto.

Actualmente existen infinidad de plataformas y herramientas de publicidad en las que invertir para mostrar los productos y servicios de la empresa. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones y apostar por una determinada campaña o estrategia publicitaria, es importante definir los objetivos de negocio que se pretende conseguir con la publicidad online. Cuando se trabaja publicidad digital existen dos objetivos principales: trabajar la marca y centrarnos en la visibilidad o conseguir leads y, por lo tanto, ventas directas.

 

Medios SEM para conseguir conversiones

Una conversión de marketing es la transformación de un usuario en un lead. Dependiendo de la estrategia de marketing de la empresa, un lead puede equivaler a una venta, pero también a una petición de información que será trabajada por los asesores de ventas. Si la empresa plantea un proceso de adquisición de leads mediante un embudo de ventas, antes de llegar a la fase de venta del embudo, se debe pasar por distintas fases; visitantes, leads, leads cualificados, oportunidades y, por último, la venta. Para trabajar el lead en una de las fases finales del embudo, la estrategia de publicidad en medios online será posicionar la empresa mediante la herramienta Google Ads y campañas de búsquedas. 

Esta plataforma se centra en la creación de campañas basadas en las keywords o palabras clave del negocio y hacer que la marca aparezca ante aquellos usuarios que buscan activamente un determinado producto o servicio. 
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Medios de publicidad online para aumentar la visibilidad de la marca

Otro de los objetivos principales a la hora de trabajar una estrategia en los medios de publicidad online es aumentar la visibilidad de la marca, muy relacionado también con el de generar clics. En este tipo de campañas lo importante es llamar la atención del target mediante anuncios que impactan por su formato o mensaje y conecten con el público. En este caso el usuario no está buscando activamente un producto o servicio.

En estos casos, la publicidad en redes sociales son la mejor alternativa, ya que permiten trabajar más formatos y se centran más en las creatividades. Escoger en qué red social publicitarse ya dependerá del tipo de empresa que somos. Si, por ejemplo, somos una empresa dedicada a la formación y especialización de profesionales, Linkedin Ads puede ser un buen canal. Pero si nuestro cliente potencial es el de un perfil joven, Facebook e Instagram Ads es la herramienta adecuada. 

Por otra parte, los anuncios de publicidad en medios sociales no solo se centran en creatividades o en vídeos que vendan la imagen de la empresa, si no que también son el canal idóneo para promocionarse a través de influencers, siempre y cuando su público se adecue a aquellos productos y servicios que vende la marca.

 

Las campañas de publicidad de remarketing

Volviendo al embudo de ventas, a veces surge una pregunta, ¿qué ocurre con aquellos leads cualificados que no son ventas a la primera? ¿Se han perdido? Ahí es donde entran las campañas de remarketing ads, en las que podemos volver a ser visibles para aquellos usuarios que necesitan más impactos para acabar comprando.

Una estrategia de remarketing se puede llevar a cabo en cualquier herramienta de medios de publicidad online; Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, etc sin embargo, para las estrategias de remarketing cobra importancia el email marketing, ya que proporciona una toma de contacto más personal hacia un usuario que ya conoce la empresa y sus productos debido a su interés anterior.

 

Escoger la herramienta según el objetivo a conseguir es el primer paso para que la publicidad online tenga éxito. Y no solo eso, si no que es importante que detrás haya una estrategia de marketing que englobe cada una de las fases, desde el lanzamiento de la campaña, hasta las conversiones, ventas e informes y el saber aprovechar toda esa información que recogemos por el camino para conseguir los objetivos de marketing de la empresa.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu