¿Puedo vender productos en Amazon?

In Marketing Digital

¿Tienes una web, pero no vendes lo suficiente porque no consigues tráfico? ¿Tienes un negocio físico, pero todavía no te has lanzado a la venta online? O simplemente, ¿buscas otra fuente de ingresos online extra? Vender productos en Amazon, el marketplace con más tráfico de España, puede ser una muy buena opción para tu empresa. En el artículo de hoy te explicamos cómo hacerlo, su política de tarifas, y sus ventajas y desventajas. Atento/a, ¡que no se te escape nada!

 

¿Qué es Amazon?

Se podría decir que es la tienda online más grande del mundo. Amazon es un ecommerce que sirve de plataforma a las empresas para vender sus productos creando su propia tienda y llegando así a millones de potenciales compradores. Dentro de los negocios online de éxito, el caso de Amazon es de los más claros.

Este proyecto comenzó como una tienda de libros en sus inicios, pero su popularidad le ha llevado a ser una tienda online donde prácticamente se vende de todo. Su éxito reside en que generalmente Amazon supera las expectativas de los clientes: entregas antes del tiempo previsto, un buen servicio de atención al cliente, si un producto te llega en mal estado te lo cambian por otro, etc.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL? VER MÁS

 

¿Cómo vender productos en Amazon?

Vender productos en Amazon es muy sencillo. Lo primero es darse de alta. Amazon tiene dos tipos de modalidades de tarifa según el vendedor:

  • Vendedor PRO: si vendes más de 35 productos al mes.
  • Vendedor Individual: si vendes menos de 35 productos mensualmente.

Si eres PRO, la tarifa de Amazon es de 39 € al mes. Y sin ningún coste de permanencia. Es más, podrás darte de baja en cualquier momento.

En el caso de ser un pequeño vendedor (individual) y no se supere la venta de 35 artículos al mes, existe una tarifa de 0’99 € por producto vendido. Es decir sólo pagarás por lo que vendas. Dentro de esta modalidad hay otras opciones como la tarifa por referencia, donde el precio depende de la categoría a la que pertenece el producto.

 

¿Qué puedo vender en Amazon?

En Amazon se pueden vender infinidad de productos. Como dice literalmente Amazon en su web: “el sitio web de Amazon te da la oportunidad de vender diferentes tipos de productos, ya sean nuevos o de segunda mano, en una amplia gama de categorías”. Entre estos, se encuentran los siguientes:

  • Automotriz e industrial: productos de mantenimiento y accesorios de coches y motos, suministros para empresas, etc.
  • Deportes y aire libre: desde bicicletas, a productos para el deporte, zapatos y complementos.
  • Electrónica e informática: cámaras, productos para fotografía, componentes electrónicos, electrodomésticos, software, telefonía, y más.
  • Hogar, jardín y bricolaje: productos de bricolaje y herramientas, muebles, productos para el hogar y la cocina, iluminación, etc.
  • Juguetes y bebé: juguetes, juegos, ropa, y otros productos para bebés.
  • Libros, música, vídeo y DVD: desde libros y música, a instrumentos musicales o videojuegos.

 

Ventajas de vender en Amazon

  • Ventas internacionales: Si te animas a vender productos en Amazon a través de su portal de España, podrás vender incluso a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Y sin ningún coste extra. Es una gran oportunidad si uno desea llegar a otros países de Europa.
  • Poca inversión o casi nula: No tendrás que invertir en la creación de una tienda online, con lo que ahorrarás mucho dinero en Marketing Digital. Con Amazon ya cuentas con esa infraestructura. Además, tampoco tendrás que invertir en atraer tráfico, ya que Amazon ya tiene millones de clientes en todo el mundo. Esta plataforma sabe bien cómo convertir visitantes web en clientes.
  • Si dispones de tienda online, podrás atraer más tráfico a ella: Es muy posible que mucho de los clientes de Amazon te descubran a través de este marketplace, pero que finalmente acaben aterrizando en tu propia tienda online o web.
  • Ventas en muy poco tiempo: No tendrás que invertir horas creando tu tienda online, sino lo quieres. Darte de alta en Amazon y subir tus productos es muy rápido.

 

Desventajas

Y por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Así que como todas las cosas en esta vida, también existen algunos contras.

  • Tarifas: los márgenes de beneficio suelen ser muy reducidos.
  • Recepción de pagos: el cliente paga directamente a Amazon. Y éstos te pagarán después a ti. También hay que tener en cuenta que en el caso de que hayan quejas o malos comentarios en tus productos, el plazo de pago puede llegar a aplazarse unas semanas. Amazon retiene los pagos hasta 60 días.
  • Soporte y atención al vendedor: si tienes dudas tendrás que hablar con un robot de forma online que responderá a tus preguntas.
  • La competencia es muy alta: tendrás que poner precios competitivos para lograr más ventas, y eso no permite que tus productos tengan un valor añadido.

 

Una vez dicho todo esto, si eres el perfil adecuado, vender en Amazon puede ser una gran oportunidad. Ahora bien deberás evaluar bien todos los pros y los contras. Para cualquier cuestión contacta con nosotros.
 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu