Tendencias, diseño y usabilidad en la nueva web de Tresce

In Desarrollo web

Ha llegado el momento de renovar nuestra imagen digital con un nuevo diseño y desarrollo web del site de Tresce.  Excepto el logo, se ha apostado por un cambio radical que engloba desde la estructura de la nueva web hasta la apuesta por unos nuevos colores corporativos con el azul turquesa y el lila como representantes de esta nueva etapa.

La imagen que proyecta la empresa debe ir acorde con las tendencias visuales y funcionales, además de mantener la esencia de la marca y su motivo de existir, también en el caso de una empresa digital que se dedica al marketing digital. Sabemos que en la era digital todo va muy deprisa y las organizaciones deben adaptarse al cambio y saber cómo ofrecer las máximas comodidades a los usuarios y clientes. Con el desarrollo de la nueva web de Tresce, es lo que pretendemos conseguir.

Para cumplir con todas estas comodidades y mejorar la experiencia de usuario nos hemos basado en tres premisas principales: trabajar un diseño y desarrollo web adaptado a las necesidades actuales, aprovechar las últimas tendencias y tener en cuenta la usabilidad y la encontrabilidad del contenido.

 

Diseño y desarrollo web de Tresce

Para responder a la forma en que los usuarios se conectan y utilizan internet actualmente, en la nueva web de Tresce se ha priorizado tres conceptos de diseño y desarrollo web: el mobile-first, el full screen y el diseño modular.

  • Mobile-first. Es un hecho que la mayoría de los usuarios se conectan a internet desde sus smartphones, así que hay que ponérselo fácil para que naveguen con la máxima comodidad posible. Por ello, el diseño responsive debe pasar a ser un diseño mobile-first. Ser mobile-friendly en un negocio significa que primero debemos desarrollar y diseñar la web en formato móvil con todas sus necesidades y después, adaptarlo al formato desktop.
  • Fullscreen. Diseñar una web en mobile no significa apartar el diseño fullscreen, ya que una gran parte de los usuarios que navegan siguen haciéndolo desde ordenadores. Este tipo de diseño deja margen para incorporar contenidos más visuales, como las creatividades a gran tamaño que se utilizan en las cabeceras principales de cada página de servicio de la agencia de marketing digital; Publicidad Online, Diseño y Desarrollo Web, Marketing de Contenidos y Posicionamiento en Buscadores.
  • Diseño modular. Con este tipo de diseño queremos que nuestra web sea más interactiva con los usuarios. La parte de servicios, por ejemplo, da juego con el cambio de colores y va más allá del formato normal de un solo módulo en pantalla.

Ejemplo de diseño modular en el menú de servicios

 

Actualizarse en las últimas tendencias

Con esta nueva web, Tresce pasa de ser una imagen en blanco y negro con una web estática a una marca acorde a las últimas tendencias con el uso de colores llamativos, una apuesta que puede resultar arriesgada pero que ayuda a llamar la atención e impactar al target, grandes imágenes a fullscreen, el uso de degradados y una tipografía más grande y actual.

Antes de emprender un proyecto web, es necesario consultar las próximas tendencias. Por este motivo, desde Tresce hemos querido trabajar con degradados, una de las tendencias que se van a ir viendo en los temas de diseño web. Además, el hecho de unificar todas y cada una de las imágenes que hay en la web, tanto en colores como en el diseño de degradado, proporciona una imagen mucho más clara y visual de la línea corporativa de la empresa.

Porque el dicho de ‘renovarse o morir’ tiene mucha cabida en nuestra sociedad actual. Adaptarse a las últimas tendencias y actualizar la identidad de marca son algunas de las claves para seguir estando presente y además, poder seguir creciendo como marca.

Ejemplo de imagen degradada a partir del azul y el lila en los background

 

Ejemplo de aplicación del degradado “Tresce” en las imágenes de la web

 

Usabilidad y encontrabilidad para el usuario

La importancia del diseño web también engloba conceptos como usabilidad y encontrabilidad. La nueva web de Tresce se ha desarrollado teniéndolos en cuenta para ponérselo más fácil al usuario. Un site usable es aquel que facilita la navegación, y esto va desde la correcta distribución de los contenidos hasta apostar por un diseño limpio y de fácil navegación.

Unido a esto, la encontrabilidad, como su nombre indica, es todo aquello que dentro de la web ayuda al usuario a encontrar la información de una manera fácil y directa. Un buen menú con palabras entendibles y que se asocien a lo que representan, una buena clasificación de la información y la cantidad correcta de datos para el usuario.

 

En definitiva, Tresce ha querido renovarse y ofrecer una web centrada en los servicios de agencia digital que ofrece a pequeñas y medianas empresas, mostrando lo que estas necesitan en cuestiones de marketing digital. La web debe ser la presentación de lo que una organización hace en su día a día, debe resolver las dudas de posibles clientes a simple vista y no puede faltar, despertar el interés y captar la atención de los usuarios que visitan la página web. Y después de desvelar nuestros secretos… ¿Cómo de actualizada está tu página corporativa según las tendencias de diseño y desarrollo web?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu