Cómo mejorar mi estrategia en Youtube: te damos las claves

In Social Media

Si acabas de crear un canal de YouTube o ya tienes uno pero te preguntas cómo mejorar tu estrategia en YouTube y lograr nuevos suscriptores, es recomendable que consultes con tu agencia de social media y community manager qué estrategia online y acciones puedes realizar para conseguir promocionar tu canal.

Es importante que tengas presente esta plataforma como uno de los medios de tu estrategia digital para atraer tráfico. Lo principal es nutrir tu canal con contenido de calidad, relevante y optimizado, un tipo de contenido que tu target ya esté buscando, y que para promocionarlo también puedas apoyarte en las redes sociales. Veamos con más detalles varias opciones para mejorar la visibilidad de tu canal y aumentar el número de seguidores en él.

 

Contenido de calidad, práctico y útil

Para diferenciarte del resto, es importante generar contenido audiovisual que genere confianza y sea atractivo además de útil y práctico para tus seguidores. Por ejemplo, subir vídeos de tutoriales a YouTube sobre cómo aprovechar mejor el producto o servicio que vendes es una buena estrategia para que tus seguidores lo conozcan y se interesen en él.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Sin embargo, uno de los puntos más importantes antes de grabar, editar y publicar, es establecer una estrategia de contenidos a seguir basados en los intereses del target, en temas de actualidad e incluso en buscabilidad. Si te centras en un contenido audiovisual de calidad dirigido a tu buyer persona, llamarás su atención, aumentarás las visualizaciones y tráfico de tu canal y podrás plantearte otras metas como la fidelización del target.

 

Potenciar el contenido que interesa a tus seguidores 

Para establecer qué contenidos difundir puedes optar por la ayuda de otras plataformas. Gracias a Analytics, también puedes monitorizar la actividad de tu canal de YouTube. Hacer este seguimiento directamente desde tu cuenta de YouTube, lo que te ofrecerá facilidades a la hora de administrar tu cuenta contando con todos los recursos de publicación, gestión y estadísticas sin cambiar de sitio.

Los datos que Analytics te proporciona son tanto gráficos como otros datos sobre el uso del canal, por parte de tu audiencia, así como informes con histórico de reproducciones, fuentes de tráfico, retención de audiencia, número de “Me gusta” o de “No me gusta” y una larga lista que servirá para extraer conclusiones valiosas de cara a la futura planificación del contenido del canal.

Gracias a ello, podrás centrarte en crear más contenido en relación con el que más gusta a tu audiencia o crear alianzas con las principales fuentes de tráfico que llegan a tu canal, por poner algunos ejemplos.

En este vídeo Omar Castaneda nos explica cinco estrategias concretas para nuestro canal de Youtube:

 

Viralización en redes sociales

Otro punto fuerte de esta plataforma audiovisual es su integración con otras redes sociales. Como ya todos sabemos, las redes sociales son una herramienta realmente poderosa y esenciales en toda estrategia online. Es tan poderosa que nos sirve también para promocionar redes sociales dentro de las mismas. Así pues, si tu empresa ya tiene Twitter o página en Facebook debes aprovechar estos seguidores para hacerles llegar el contenido de tu canal de YouTube.

YouTube te lo pone fácil al estar integrado con Twitter o Facebook, ofreciendo la posibilidad de compartir los vídeos fácilmente en las redes sociales. En este caso puedes hacerlo tú mismo en tus perfiles sociales, pero a la vez, si consigues visitas, tus usuarios tendrán la posibilidad de compartir tus vídeos de forma fácil.

La integración de YouTube, te permitirá que los comentarios que se realicen en otras redes sociales aparezcan también en tu canal. Activando esta opción, cada vez que publiques un vídeo en YouTube aparecerá en el resto de redes sociales, de modo que tus usuarios podrán interactuar con el mismo sin necesidad de visitar YouTube.

 

Promoción cruzada entre canales 

La estrategia de buscar alianzas es bien conocida en el caso de blogs y de promoción de páginas webs. La promoción cruzada entre canales te permitirá dar a conocer tu canal desde otros con mayor presencia y de temas relacionados de forma gratuita. A su vez, puedes hacer lo mismo, siendo así un intercambio de intereses que beneficia a ambos canales.

Las opciones en este caso son variadas. Por un lado, podéis incluir en vuestras respectivas listas de reproducción vídeos del otro canal. Otra de las opciones es crear vídeos de forma conjunta, de modo que ambos os beneficiaréis de la promoción que cada uno hacéis de vuestro propio vídeo.
 

Publicidad de pago

Si el presupuesto te lo permite, otra alternativa para la promoción de tu canal de YouTube es invertir en la publicidad de Adwords pudiendo programar anuncios directamente y hacer publicidad dentro de YouTube

Este tipo de plataformas publicitarias facilitan la difusión de los mensajes, sobre todo si el contenido que decides lanzar va sobre alguna promoción u oferta y no se centra tanto en contenidos dirigidos a dar información relevante a tu target. En herramientas como Adwords, destinar presupuesto para lanzar ofertas es un acierto, ya que estás llegando a un público que se encuentra en una búsqueda activa de lo que ofrece tu empresa, por lo que siempre habrán más posibilidades de captar leads cualificados.

 

Cómo mejorar mi estrategia SEO en Youtube

Las técnicas básicas SEO en vídeos son bastante fáciles de recopilar, como los famosos Rich Snippets.

rich snippets

Los Rich Snippets son, a grandes rasgos, fragmentos de código HTML con contenido escrito que se asemeja al que puede tener una web con tal de hacerlo más entendible para los motores de búsqueda. Este tipo de vídeos tienen una mayor tasa de clics de los resultados orgánicos normales, por lo que son un activo muy valioso para atraer gran cantidad de  tráfico de búsqueda directamente desde Google.  

Según el último estudio de Search Metrics, trabajar con algunos formatos concretos ayuda al posicionamiento. Los vídeos con microformatos son un ejemplo, aunque también da importancia a imágenes responsive en la web. Así, no solo se posiciona, sino que también ayuda en la creación de contenido de marca.

 

Factores SEO Searchmetrics
Factores SEO Searchmetrics

Se pueden conseguir Rich Snippets en nuestra web con un video de YouTube. El Plugin de Yoast para Video en WordPress ofrece un método sencillo para hacerlo.
 

Estrategia CRO en Youtube con vídeo en el contenido

Un buen video es una manera de mejorar la tasa de conversión y en especial en landings para vender productos. Pero cuidado, porque el video en estos casos debe ser corto. Aquí tenemos un ejemplo de CRO donde vimos que el video no funcionó:

En este test la imagen superó al video en un 30%

 

ejemplo CRO con vídeo
Original

 

ejemplo CRO con vídeo variación
Variación

 

En este caso el  video es demasiado largo, los usuarios saben que van a tener que estar viéndolo durante más de 4 minutos, y la captura de pantalla no hace que el video sea muy atractivo para el usuario. Al final, el objetivo para que un vídeo convierta es impactar con un contenido audiovisual de calidad, sin olvidar ofrecer información que complemente al sitio web, en este caso una landing.

Fuente del experimento: https://vwo.com/blog/video-or-image-slider-ab-test/
 

Mejorar mi estrategia de branding con Youtube

Y hablando de impactar, este impacto de los vídeos a trabajar debe seguir esta misma línea no solo para una promoción o dentro de una landing, el mayor impacto audiovisual debe darse a la hora de comunicar la marca.

El video es una herramienta muy útil para mejorar la conciencia de marca a través de un buen storytelling de marca, ya que es una manera fácil de mostrar las  caras, los valores y la personalidad de una empresa. Se puede mostrar el equipo que trabaja o explicar el carácter de la empresa a través de la integración de una animación. La mejor plataforma para generar branding a través del video es YouTube, ya que es el segundo buscador más importante del mundo y es el mejor lugar para colgar el video si quieres visualizaciones y más tráfico.

Publicidad en youtube
Publicidad en youtube

 

Si tenemos los recursos suficientes para pagar por generar branding, es recomendable combinar dos tipos de vídeos; el contenido que puede mostrarse en el modelo tradicional, al estilo anuncio de televisión; y saber jugar con una mayor cantidad de información en menos tiempo gracias a estos impactos que debes crear. En otros casos, como el de la inversión publicidad CPV, es importante que cualquier vídeo se componga por menos de 30 segundos de duración.
 

En resumen, trabajar con YouTube requiere de una estrategia premeditada y estudiada tanto para corto como para medio y largo plazo. Depende de lo que busques, harán falta diferentes tipos de contenidos y técnicas. Pero lo que sí es cierto, es que apostar por YouTube acaba reportando más tráfico a la web y una mayor reputación hacia la marca. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu