Cómo mejorar mi estrategia en Youtube: te damos las claves

In Social Media
estrategia online Youtube

Si acabas de crear un canal de Youtube o ya tienes uno pero te preguntas cómo mejorar tu estrategia en Youtube y cómo lograr nuevos suscriptores es recomendable que consultes con tu agencia de social media y community manager qué estrategia online y acciones puedes realizar para conseguir promocionar tu canal.

Es importante que tengas presente que has de nutrir tu canal con contenido de calidad, relevante y optimizado y que para promocionarlo también puedes apoyarte en las redes sociales. Veamos con más detalles varias opciones para mejorar la visibilidad de tu canal y aumentar el número de seguidores a él.

Viralización en redes sociales

Como ya todos sabemos, las redes sociales son una herramienta realmente poderosa en la red y en toda estrategia online. Y es tan poderosa que nos sirve también para promocionar redes sociales dentro de las mismas. Así pues, si tu empresa ya tiene Twitter o página en Facebook debes aprovechar estos seguidores para hacerles llegar el canal de Youtube.

Youtube te lo pone fácil ya que estando integrado con Twitter, Facebook y Google+ ofrece la posibilidad de compartir los vídeos fácilmente en las redes sociales. En este caso puedes hacerlo tú mismo en tus perfiles sociales, pero a la vez, si consigues visitas, tus usuarios tendrán la posibilidad de compartir tus vídeos de forma fácil.

La integración de Youtube, te permitirá que los comentarios que se realicen en otras redes sociales aparezcan también en tu canal. Activando esta opción, cada vez que publiques un vídeo en Youtube aparecerá en el resto de redes sociales, de modo que tus usuarios podrán interactuar con el mismo sin necesidad de visitar Youtube.

Contenido muy práctico y útil

Para diferenciarte del resto, es importante generar contenido audiovisual que genere confianza y sea atractivo además de útil y práctico para tus seguidores. Por ejemplo, subir vídeos de tutoriales a Youtube sobre cómo aprovechar mejor el producto o servicio que vendes es una buena estrategia para que tus seguidores lo conozcan y se interesen en él.

Promoción cruzada entre canales 

La estrategia de buscar alianzas es bien conocida en el caso de blogs y de promoción de páginas webs. La promoción cruzada entre canales te permitirá dar a conocer tu canal desde otros con mayor presencia y de temas relacionados de forma gratuita. A su vez, puedes hacer lo mismo, siendo así un intercambio de intereses que beneficia a ambos canales.

Las opciones en este caso son variadas. Por un lado, podéis incluir en vuestras respectivas listas de reproducción vídeos del otro canal. Otra de las opciones es crear vídeos de forma conjunta, de modo que ambos os beneficiaréis de la promoción que cada uno hacéis de vuestro propio vídeo.

Publicidad de pago

Si el presupuesto te lo permite otra alternativa para la promoción de tu canal de Youtube es invertir en la publicidad de Adwords pudiendo programar anuncios directamente dentro de la plataforma de Youtube.

No es imprescindible que optes por esta opción para hacer tu canal visible, pero si cuentas con presupuesto puede ser una buena alternativa sobre todo en las fases iniciales.

Potenciar qué gusta más a tus seguidores 

Gracias a Analytics también puedes monitorizar la actividad de tu canal de Youtube. Puedes hacer este seguimiento directamente desde tu cuenta de Youtube, lo que te ofrecerá facilidades a la hora de administrar tu cuenta contando con todos los recursos de publicación, gestión y estadísticas sin cambiar de sitio.

Los datos que Analytics te proporciona son tanto gráficos como otros datos sobre el uso de tu canal por parte de tu audiencia así como informes con histórico de reproducciones, fuentes de tráfico, retención de audiencia, número de “Me gusta” o de “No me gusta” y una larga lista para poder extraer conclusiones valiosas de cara a la planificación futura de tu canal.

Gracias a ello, podrás centrarte en crear más contenido en relación con el que más gusta a tu audiencia o crear alianzas con las principales fuentes de tráfico que llegan a tu canal, por poner algunos ejemplos.

En este vídeo Omar Castaneda nos explica cinco estrategias concretas para nuestro canal de Youtube

 

Cómo mejorar mi estrategia SEO en Youtube

Las técnicas básicas SEO en vídeos son bastante fáciles de recopilar y emepezaremos por los famosos Rich Snippets.

rich snippets

Los Rich Snippets de vídeo tienen una mayor tasa de clics de los resultados orgánicos normales , por lo que son un activo muy valioso para atraer gran cantidad de  tráfico de búsqueda directamente desde Google.  Teniendo en cuenta que según el último estudio de Search Metrics  nos marca que el CTR es uno de los principales factores de posicionamiento, es importante añadir microformatos en nuestro contenido en vídeo.

 

Factores SEO Searchmetrics
Factores SEO Searchmetrics

Se pueden conseguir Rich Snippets en nuestra web web con un video de YouTube. El Plugin de Yoast para Video en Wordpress https://yoast.com/wordpress/plugins/video-seo/ ofrece un método sencillo para hacerlo.

Estrategia CRO en Youtube con vídeo en el contenido

Un buen video es una manera de mejorar la tasa de conversión y en especial en landings para vender productos. Pero cuidado el video debe ser corto. Aquí tenemos un ejemplo de CRO donde vimos que el video no funcionó:

En este test la imagen superó al video en un 30%

Versión original

ejemplo CRO con vídeo
Original

 

Variación

ejemplo CRO con vídeo variación
Variación

 

En este caso el  video es demasiado largo (los usuarios saben que van a tener que estar viéndolo durante más de 4 minutos) y la captura de pantalla no hace que el video sea muy atractivo para el usuario.

Fuente del experimento: https://vwo.com/blog/video-or-image-slider-ab-test/

Si quieres saber más sobre cómo aumentar la conversion de tu web te damos las claves en este post.

Mejorar mi estrategia de branding con Youtube

El video es una herramienta muy útil para mejorar la conciencia de marca, ya que es una manera fácil de mostrar los ” caras” de una empresa. Se puede mostrar el equipo que trabaja o explicar el “carácter” de la empresa a través de la integración de una animación. La mejor plataforma para generar branding a través del video es YouTube, ya que es el segundo buscador más importante del mundo y es el mejor lugar para poner el video si quieres visualizaciones.

Publicidad en youtube
Publicidad en youtube

 

Si tenemos los recursos suficientes para pagar por generar branding, es recomedable crear contenido en el modelo tradicional al estilo anuncio de televisión . Sin embargo , para sacar el máximo partido de la inversión de publicidad CPV , es importante que cualquier vídeo debe tener menos de 30 segundos de duración .

Si quieres saber más lee nuestro post de trucos sobre cómo posicionarte en Youtube.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu