17 acciones de marketing digital para aumentar las ventas en el sector de la cosmética

In Marketing Digital

La competencia en el sector de la cosmética es muy amplia y ante esto, ¿cómo lograr aumentar las ventas en este sector? Encontramos pequeñas marcas con productos de mucha calidad compitiendo con colosos conocidos internacionalmente y que invierten millones en acciones de marketing digital.

Si eres el responsable de marketing o el CEO de una empresa de cosmética, este artículo te interesa. Haremos una lista de acciones que pueden aumentar las ventas.

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Acciones para impulsar las ventas en la cosmética

  1. Añadir un servicio de consultoría online: A veces las usuaria y usuarios tienen miles de preguntas en relación a productos y servicios. ¿Por qué no implementar un servicio de consultoría donde puedan hacerte preguntas y luego que tu marca dé las soluciones priorizando sus productos?
  1. Crear y mantener actualizado un blog: Los artículos deben incluir consejos, trucos e informaciones que guíen a tus visitantes en ese mar de opciones. A nivel de SEO un blog también ayudará a dar más relevancia a tu web y competir en las SERP’s junto a otras marcas.
  1. Organizar cursos online: Aprovecha los expertos de la empresa para crear breves cursos sobre maquillaje, peluquería, cosmética y belleza. Estos cursos puedes ofrecerlos gratuitos o quizás de pago. Hay muchas plataformas de e-learning disponibles para gestionarlos con facilidad.
  1. Vincularte a celebrities: A través de las relaciones públicas consigue que las celebrities hablen de ti en sus webs y también publica sus testimonios y entrevistas en tu plataforma.
  1. Hacer relaciones públicas con influencers online: Hay una larga lista de blogs de cosmética y perfumería en Internet. Aproxímate a esos influencers y pide que reseñen tus productos en sus blogs. Este servicio tiene un precio, pero es una eficaz inversión en visibilidad y status para tu marca.
  1. Desarrolla una aplicación: Investiga cuál es la necesidad más acuciante de tus consumidores. Crea una aplicación para dispositivos móviles que solucione fácilmente el problema. Algunas aplicaciones muy conocidas son ModiFace, Beautiful Me y Hair Cast.
  1. Generar alianzas: ¿Qué tipo de empresas ofrecen servicios complementarios a los tuyos? ¿Por qué no hacer alianzas de publicidad cruzada en e-mailings y newsletters? Ambos saldrán beneficiados y en especial los clientes.
  1. Publicar entrevistas: Necesitamos que nos presten atención. Disfrutamos al ver que podemos aportar algo a los demás. Dale esa oportunidad de ser útil y notable a la gente que se relaciona con tu marca ¿Por qué no creas una serie de entrevistas donde las consumidoras narren cómo han influido en sus vidas tus productos?
  1. Organizar eventos online: Con peluqueros y maquilladores reconocidos, cosmetólogos y otros profesionales con experiencia. Permitirás que tu público objetivo acceda a la ayuda de expertos. Así generas notoriedad y es una manera de mejorar y trabajar la marca digital en cosmética.
  1. Aplicar las estrategias de Inbound Marketing: Es la mejor apuesta para convertir tu web en una máquina de captar leads y convertir visitantes web en clientes. Gracias a las diversas herramientas de inbound podrás nutrir la relación con los usuarios y de forma no intrusiva.
  1. Crear juegos online: El uso de herramientas de juego o gamification en tu estrategia de marketing puede aumentar la conversión. Crea un juego que permita a la gente tener una experiencia directa y divertida con tu marca.
  1. Pide retroalimentación: Lanza encuestas y cuestionarios a tus usuarios para saber su nivel de satisfacción con los productos. Ante las compras online, es recomendable pedir feedback del proceso. Basta con enviar un email post-compra (“Comparte tu opinión sobre el producto X y tu proceso de compra”). Identificar con claridad los puntos débiles o procesos que el usuario no disfruta, te ayudará a mejorar sus experiencias.
  1. Incluye un web chat online: Una aplicación de chat en la web hará que las ventas aumenten. El usuario sentirá mayor confianza y podrá hacer una pregunta directa al comercial. Además, cada vez más se hace más necesaria la comunicación digital en empresas.
  1. Recopila y difunde los testimonios de los clientes satisfechos: No sirve de nada que reúnas los testimonios del trabajo bien hecho, si no creas una estrategia de distribución de los mismos en diversos formatos (presentaciones, dossiers, vÍdeos, podcats) y plataformas (Scribe, Slideshare, redes sociales, Youtube…).
  1. Produce vídeos educativos: Youtube recibe 3 mil millones de visitas diarias. ¿Por qué desaprovechar este canal para dar a conocer tus productos y dirigir tráfico a la web? Aprovecha para hacer breves vídeos en los que expliques a los clientes lo que ellos desean aprender y emplea tus productos, por supuesto.
  1. Dar incentivos para aumentar las recomendaciones: Ofrece cupones de descuentos, bonus de 5€, muestras gratuitas y otros regalos a los clientes que te recomiendan en su círculo de influencia.
  1. Generar confianza: Nada es tan crítico como la confianza. Y en un mercado lleno de potenciales competidores, generar confianza en tu target es imprescindible para fidelizar y aumentar las ventas. En este sentido, el marketing relacional puede ser una buena estrategia.

 

Las ventas a través de una web e-commerce

Contar con un e-commerce o tienda online es también una manera de aumentar las ventas y reducir los costes. No solo comporta beneficios para tu marca, si no que le facilita la compra a tus usuarios, y a más facilidad de compra, más posibilidades de aumentar las ventas.

Sin embargo, para poder desarrollar una tienda online se deben tener en cuenta algunos aspectos, como un buen desarrollo web acompañado de un diseño óptimo y usable pensado para el usuario, además de un trabajo de posicionamiento SEO con tal de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda y llegar a un mayor número de público. Y dentro de este diseño y desarrollo, una buena comunicación es vital para asegurar la compra. Añadir descripciones de los productos, incluir apartados de resolución de dudas y preguntas, formularios e incluso chatbot para mejorar la atención al cliente.

Otro recurso adecuado si tu empresa aún no cuenta con esta base a nivel de marketing digital es el social selling, es decir, vender a través de las redes sociales. Las ventas desde Facebook e Instagram son acciones cada vez más en uso de las marcas, tanto si disponen de e-commerce como si no. Y es que es un camino más rápido y directo, además de disponer de un mayor soporte de atención al cliente, para facilitar las ventas.

 

Si quieres más información para multiplicar las ventas en tu empresa, entonces contáctanos y estaremos a tu disposición de inmediato.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu