Actualiza tu pyme con las tendencias de marketing digital en 2018

In Actualidad
tendencias-de-marketing-digital

¿Quieres aumentar tus clientes y la visibilidad de tu empresa en 2018? Hacer crecer tu negocio y cumplir tus propósitos empresariales es más sencillo si aplicas las últimas tendencias de marketing digital. Te contamos cuáles son, cómo integrarlas y qué ventajas aportan.

Conocer cuáles son las tendencias de marketing digital te ayudará a:

  • Definir la estrategia de marketing digital 2018 a seguir y las acciones que tendrás que hacer para lograr tus objetivos.
  • Establecer el presupuesto básico que necesitas para ejecutar tu estrategia.
  • Adelantarte a tu competencia y aplicar la innovación.
  • Atraer la atención de tus potenciales clientes en 2018.
  • Generar fidelidad hacia tu marca.

Diferenciarte es posible, solo tienes que estar atento al mercado y empezar a hacer las cosas de forma diferente. ¿Empezamos?
 

¿Quieres desarrollar o mejorar tu proyecto digital? VER MÁS

 

Las tendencias de marketing digital para la pyme que debes conocer

Las redes sociales, el email marketing, el marketing de contenidos y la comunicación en las empresas cambian cada año para adaptarse a lo que los clientes necesitan. Estas son las principales tendencias a destacar para 2018:

Redes sociales: Facebook e Instagram seguirán dando mucho que hablar

Las redes sociales seguirán evolucionando en 2018 para convertirse en una de las piedras angulares de la estrategia de marketing digital.

En muchas ocasiones se ha hablado de cómo muchos usuarios más jóvenes huirían de Facebook, pero lo cierto es que sigue siendo la red social más popular. De hecho, según las estadísticas de Brandwatch casi un cuarto de la población mundial (22,9%) utiliza Facebook.

Lo que ha hecho Facebook es adaptarse y crear herramientas que siguen siendo tendencia como los vídeos en streaming, de esta forma aporta a los usuarios lo que buscan y potencia los vídeos como una forma más de crear una comunidad online.

Instagram es una de las redes sociales que más ventajas aporta a las marcas, también seguirá creciendo y puede que en 2018 podamos incluir, por fin, enlaces en las publicaciones.

La estrategia de los micromomentos

A todos nos ha ocurrido que no sabemos cómo llegar a un sitio y consultamos el móvil rápidamente, o que buscamos a un cliente y lo tecleamos en el buscador de nuestro Smartphone. Los micromomentos son tendencia y las estrategias de marketing digital de las empresas deben aprovechar la oportunidad para generar experiencias de compra lo más satisfactorias posible.

Marketing de contenidos: la calidad sobre la frecuencia

Cada día recibimos miles de correos, vemos publicaciones en redes sociales, leemos posts en varios blogs y de toda esa información nos parece interesante solo una pequeña parte. ¿Te has parado a pensar lo que le interesa realmente a tu cliente? ¿Sabes cuánto contenido es capaz de leer o de ver en un día o en un mes? Google apuesta cada vez más por el contenido de calidad, por eso va a ser importante no el hecho de generar mucho contenido, sino aportar un valor real y de interés a los usuarios.

El poder de los mensajes instantáneos

Los mensajes de WhatsApp y de otras aplicaciones de mensajería instantánea son la forma más habitual de comunicación entre la población, aprovechar su potencial para dar a conocer tu marca, aumentar tus clientes y tus ventas, puede ser un pilar esencial para tu estrategia digital en 2018.

La comunicación como llave maestra

Desde hace tiempo las empresas saben que la comunicación va mucho más allá que estar presente en la redes sociales, hacer campañas de email marketing o crear anuncios, se trata de llegar a los clientes actuales y potenciales allí donde estén.

Para realizar una excelente comunicación en tu empresa en 2018, es necesario elegir las herramientas adecuadas para tu empresa como un CRM que pueda realizar campañas de email marketing y un programa que gestione y mida el resultado en las redes sociales.

La consolidación del i-commerce

Desde hace tiempo las empresas utilizan un proceso para vender sus productos utilizando varios elementos como la definición del buyer persona, la creación de una reputación de marca online y las técnicas para obtener leads. Sin embargo, las redes sociales han evolucionado para crear el Instant Commerce (como Facebook con su Marketplace) que permite la venta directa a través de las propias redes sociales.

Si quieres evolucionar con tus ventas en 2018, vas a tener que pasarte al i-commerce y aprender a vender en las redes sociales.

Los mejores influencers son los clientes

Desde que nacieron las plataformas de economía colaborativa como BlaBlaCar o Airbnb las decisiones de compra de los clientes se basan cada vez más en la opinión de otros usuarios. De esta forma tus propios clientes se convierten en los mejores embajadores de tu marca. Es tan fácil como darle al cliente lo que necesita y que éste promocione la marca en sus círculos.

 

En definitiva, debemos dejar pasar un poco el tiempo para descubrir si estas tendencias se consolidan durante el año 2018 y se convierten en parte de las estrategias de marketing digital para la pyme.

Mobile Sliding Menu