Novedades y ventajas de Instagram para marcas

In Social Media
instagram-para-marcas

Hace tiempo que te habrás dado cuenta de que la estrategia de marketing digital es esencial si quieres que tu empresa sea visible y crezca. Uno de los pilares de esta estrategia son las redes sociales, que te van a dar la oportunidad de dar a conocer tu marca y saber quiénes son tus potenciales clientes y competidores. En este sentido, es indudable el poder de Instagram para marcas. Te contamos las ventajas de Instagram, las últimas novedades de la aplicación y cómo pueden beneficiar a tu negocio.

Ya sabrás que Facebook es la propietaria de Whatsapp, Instagram y Messenger, bien, pues las actualizaciones y novedades que se producen en cada aplicación tratan de unificar las aplicaciones y transmitir funcionalidades entre ellas para mejorar la experiencia de usuario. ¿Interesante verdad?
 

¿Qué necesita tu negocio para mejorar la ESTRATEGIA DIGITAL? VER MÁS

 

¿Qué ventajas aporta Instagram para marcas?

Instagram es la prueba del dicho de “Una imagen vale más que mil palabras” y es que en las redes sociales leemos muy rápido y tendemos a prestar más atención a las imágenes ya los vídeos cortos que a los textos, en general. Por ese motivo es hora de que pongas tu atención en Instagram y descubras cómo te puede ayudar en tu estrategia empresarial. Estas son las ventajas de Instagram para marcas:

  • Aumento de las visitas a tu web. Es lo que debes pretender con tu cuenta de Instagram de empresa que visite el perfil en la red social pero además que acceda a tu web, lo que aportará tráfico y a ser posible, acabe realizando una conversión (dejando sus datos o comprando, por ejemplo). Para conseguir un click directo a la web de empresa, debes incluir la dirección en el perfil de Instagram, actualmente la plataforma no permite introducir URL diréctamente en las fotos publicadas, quizás más adelante… 🤔
  • Genera emociones en tus clientes. El marketing digital actual no busca vender un producto, sino generar una emoción en los clientes y es mucho más fácil generar una emoción con imágenes, consulta el artículo; 10 ejemplos de neuromarketing y las emociones para aplicar a tu estrategia.
  • Transmite los valores de tu marca. Con Instagram es muy sencillo contar historias de forma visual, el conocido Visual Storytelling. De esta forma transmitirás a tus clientes cuál es la filosofía de tu negocio y lograrás que se identifiquen con ella y con tu empresa.
  • Realiza publicidad segmentada. El potencial de Instagram en cuanto a la publicidad consiste en lograr una gran segmentación a la hora de hacer publicidad lo que facilita el éxito de las campañas y dar a conocer tu marca a un público potencialmente interesado.
  • Posiciona hashtags. Si utilizas bien las etiquetas que se identifican con tu negocio y tu actividad, podrás aparecer en las búsquedas que se realicen en Instagram por determinados hashtags, ser el blanco de las miradas de potenciales clientes y te permitirá hacer un seguimiento de las almohadillas.

Todas las anteriores son muy buenas razones para que empieces ya a utilizar Instagram como parte de tu plan de crecimiento. Pero para aprovechar todo el potencial de la aplicación debes descubrir cuáles son sus novedades.
 

Últimas novedades de Instagram para empresas

Como todas las redes sociales Instagram se actualiza con frecuencia para adaptarse a lo que sus usuarios necesitan y darles una mejor experiencia utilizando la red. Las últimas novedades de 2017 y las que se prevén en 2018 en Instagram son las siguientes:

  • Conocer si un contacto está en línea o la última vez que se conectó. Esta nueva función, es parecida a la que ya tiene desde hace tiempo Whatsapp, y te ayudará a saber cuándo se conectan tus clientes de forma que podrás establecer un horario para que tus publicaciones tengan la máxima repercusión posible.
  • Utilizar Gifts. Utilizar Gifts en las publicaciones puede crear un acercamiento con tus clientes mediante el humor, por ejemplo, favoreciendo el engagement y generando confianza.
  • Shopping Tags. Esta novedad se prevé que se instaure en 2018 y básicamente consistirá en la posibilidad de poner etiquetas en las prendas de una foto con el nombre y precio del producto que enlazarán a la web donde comprar el producto. Esto puede favorecer mucho las ventas de tu tienda online.
  • Búsqueda visual. Hasta ahora las búsquedas se hacían mediante etiquetas, pero está previsto que se desarrolle una forma de buscar fotos por reconocimiento visual. Es decir, que si un cliente busca una escalera y tú tienes publicada una imagen de una escalera porque las vendes, es probable que llegue a tu perfil y a tu web.
  • Instagram Stories. Seguirá evolucionando para dar la oportunidad de ofrecer nuevas funcionalidades, por ejemplo, podría aplicarse a la realidad aumentada. Tus clientes podrían ver tus productos en un entorno real.

Como ves, la creatividad y la imaginación son las armas fundamentales a la hora de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online en redes sociales. Empieza a utilizar esta red para completar tu plan de contenidos y verás que poco a poco vas a conseguir mayores beneficios para tu negocio.

Inbound Marketing

Mobile Sliding Menu