Novedades y ventajas de Instagram para marcas

In Social Media

Hace tiempo que te habrás dado cuenta de que la estrategia de marketing digital es esencial si quieres que tu empresa sea visible y crezca. Uno de los pilares de esta estrategia son las redes sociales, que te van a dar la oportunidad de dar a conocer tu marca y saber quiénes son tus potenciales clientes y competidores. En este sentido, es indudable el poder de Instagram para marcas. Te contamos las ventajas de Instagram, las últimas novedades de la aplicación y cómo pueden beneficiar a tu negocio.

Ya sabrás que Facebook es la propietaria de Whatsapp, Instagram y Messenger. Bien, pues las actualizaciones y novedades que se producen en cada aplicación tratan de unificar las aplicaciones y transmitir funcionalidades entre ellas para mejorar la experiencia de usuario. Interesante, ¿verdad?
  

¿Qué ventajas aporta Instagram para marcas?

Instagram es la prueba del dicho de “Una imagen vale más que mil palabras” y es que, en general, en las redes sociales leemos muy rápido y tendemos a prestar más atención a las imágenes y a los vídeos cortos que a los textos. Por ese motivo es hora de que pongas tu atención en cómo te puede ayudar Instagram en tu estrategia empresarial. Estas son las principales ventajas de Instagram para marcas:
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

  • Aumento de las visitas a tu web. Es uno de los objetivos principales al utilizar Instagram de empresa; que visite el perfil en la red social pero que además acceda a tu site. Este hecho conseguirá atraer tráfico a tu web y, a ser posible, ventas o conversiones (dejando sus datos o comprando, por ejemplo). Para conseguir un click directo a la web de empresa, es imprescindible incluir la dirección en el perfil de Instagram.
  • Genera emociones en tus clientes. El marketing digital actual no busca vender un producto, sino generar una emoción en los clientes. Y es mucho más fácil generar una emoción trabajando las claves del neuromarketing y escogiendo bien imágenes y emociones para aplicar a tu estrategia.
  • Transmite los valores de tu marca. Con Instagram es muy sencillo contar historias de forma visual con el conocido Visual Storytelling o la estrategia de storytelling de marca. De esta forma transmitirás a tus clientes cuál es la filosofía de tu negocio y lograrás que se identifiquen con ella y con tu empresa.
  • Realiza publicidad segmentada. El potencial de Instagram en cuanto a la publicidad consiste en lograr una gran segmentación, lo que facilita el éxito de las campañas y dar a conocer tu marca a un público potencialmente interesado. Sin embargo, evita la acción de promocionar una publicación, no es la forma de optimizar la inversión y conseguir buenos resultados a la hora de hacer publicidad.
  • Posiciona hashtags. Si utilizas bien las etiquetas y usas hashtags en Instagram para definir tu marca, podrás aparecer en las búsquedas que se realicen en Instagram por determinados hashtags, ser el blanco de las miradas de potenciales clientes y hacer un seguimiento de las almohadillas para saber cuáles interesan más para captar nueva audiencia.

Todas las anteriores son muy buenas razones para que empieces a utilizar Instagram como parte de tu plan de crecimiento. Pero para aprovechar todo el potencial de la aplicación debes descubrir cuáles son sus novedades.
 

Últimas novedades de Instagram para empresas

Como todas las redes sociales, Instagram se actualiza con frecuencia para adaptarse a lo que sus usuarios necesitan y darles una mejor experiencia utilizando la red. Las últimas novedades de Instagram en 2019 y las que se prevén en 2020 son las siguientes:

  • Instagram Direct como nuevo canal de mensajería. Al igual que pasó con Facebook, Instagram ahora desbanca a WhatsApp y pasa a ser otro canal de comunicación, sobre todo para el público más joven. Algunas empresas ya se han sumado a ello y utilizan este canal como una vía de comunicación directa con el cliente.
  • Microinfluencers sobre Influencers. La era de los microinfluencers no ha acabado y siguen ganándole terreno a los influencers o celebrities. En general, cuentan con un número más reducido de seguidores, de 500 a 10.000. Aún así, aportan más confianza y credibilidad al público, por lo que si tu empresa está pensando en contar con la promoción de un microinfluencer, este es el momento.
  • Búsqueda visual. Hasta ahora las búsquedas se hacían mediante etiquetas, pero está previsto que se desarrolle una forma de buscar fotos por reconocimiento visual. Es decir, que si un cliente busca una escalera y tú tienes publicada una imagen de una escalera porque las vendes, es probable que llegue a tu perfil y a tu web.
  • Instagram Shopping. Esta nueva herramienta empezó hace tan solo unos meses y permite incorporar el precio de los productos o servicios en el mismo post de Instagram. De cara al 2020, se esperan mejoras y novedades en este nuevo tipo de publicaciones, pero de momento vender en Instagram Shopping está resultando ser muy útil para las empresas de venta online.
  • Instagram Stories. Este formato facilita que la audiencia tenga un mayor compromiso con la marca y sea más fiel a ella. Seguirá evolucionando para dar la oportunidad de ofrecer nuevas funcionalidades, por ejemplo, podría aplicarse a la realidad aumentada. Tus clientes podrían ver tus productos en un entorno real. Además, se prevé que para el 2020 acabe desbancando a los posts tradicionales de Instagram para pasar a ser el formato de comunicación más utilizado de la plataforma.
  • IGTV y Directos. La fuerza del contenido audiovisual en redes sociales sigue en auge, y ahora no solo las stories de Instagram son el nuevo formato preferido, también aumentan las visualizaciones por IGTV y Directos. Trabajar en este tipo de contenidos puede ser interesante para resolver dudas de los usuarios o incluso para publicar vídeos más largos de temáticas específicas que dominas como marca.

 

Instagram como herramienta de contenidos y visibilidad de la marca

Pero como se ha comentado anteriormente, no todo está en vender los productos y servicios de la empresa, también hay que saber vender la marca, una acción que requiere un esfuerzo mayor a largo plazo, ya que a lo que se apela es a los sentimientos y emociones. Y uno de los objetivos de Instagram que benefician a tu negocio es precisamente este.

Instagram es una de las redes más visuales del momento, por lo que el formato de vídeo y fotografía está en auge. Transmitir y comunicar emociones mediante la imagen es mucho más efectivo y apela al lado más sentimental del target. Pero para conseguirlo hace falta una buena estrategia de marketing digital y brand detrás y tener claro algunos puntos como quién es el público, qué quieres comunicar y cómo hacerlo.

Instagram es también una plataforma para ofrecer contenidos de interés, siempre manteniendo el formato visual. El uso de infografías, de encuestas o de preguntas dirigidas al target mantiene el interés e incita a que el público interactúe con tu marca.

Como ves, la creatividad y la imaginación son las armas fundamentales a la hora de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital para tu negocio. Empieza a utilizar esta red para completar tu plan de contenidos y verás que poco a poco vas a conseguir mayores beneficios para tu negocio.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu